Independiente atraviesa una crisis económica y futbolística. Viene de perder dos partidos seguidos por 3-1, frente a Patronato y Platense, y no levanta cabeza en la Liga Profesional de Fútbol. Este domingo jugará el partido más importante del semestre, frente a Racing en el Cilindro.
En la previa al clásico, aparecieron diversos pasacalles amenazando a los jugadores del “Rey de Copas”. “Ganar o Morir. Jugadores respeten la historia. ¡Si no, hay consecuencias!”, rezaba una bandera que colgaron hinchas en el predio que tiene Independiente en Villa Domínico.
“Me duelen los ojos de verlos jugar, horribles”, decía otro pasacalles que se hizo presente en Avellaneda. Los números en este torneo no acompañan a los dirigidos por Eduardo Domínguez: en seis partidos disputados, Independiente consiguió dos victorias, un empate y una derrota, cosechando siete puntos de 18 posibles.
Leandro Benegas, una baja sensible para el clásico
Eduardo Domínguez pierde una pieza fundamental de cara al partido contra Racing: Leandro Benegas se desgarró y no podrá estar en el partido del domingo frente a la “Academia”. El delantero mendocino sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho en el último partido. Además del Clásico, se perderá las tres fechas siguientes.
El atacante de 33 años venía siendo uno de los puntos altos de Independiente en esta liga, con tres goles y una asistencia en seis partidos jugados. Eduardo Domínguez podría incluir a Batallini en el 11 titular y mover a Leandro Fernández como único punta.