Fue promesa de Boca, jugó en la Selección Argentina y ahora es maletero de avión

La historia del futbolista que fue promesa de Boca, jugó en la Selección Argentina y hoy trabaja en Aerolíneas Argentinas.

Fue promesa de Boca, jugó en la Selección Argentina y ahora es maletero de avión
Ahora trabaja de maletero de avión.

Nicolás Pinto, exjugador de Boca Juniors y de la Selección Argentina Sub 17, es un claro ejemplo de cómo el fútbol puede ser impredecible. Con una carrera que lo llevó a disputar un Mundial y ser compañero de jugadores como Mauro Icardi, Pinto parecía estar destinado a una gran trayectoria. Sin embargo, a los 26 años, decidió colgar los botines y dar un giro radical en su vida.

Fue promesa de Boca, jugó un Mundial y ahora trabaja de maletero de avión

Hoy, dos años después de su retiro, Pinto trabaja como maletero en Aerolíneas Argentinas. Sentado con su chaleco flúor en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el exfutbolista reflexiona con serenidad sobre su carrera y las decisiones que lo llevaron a este cambio. En una charla con Diario Olé, cuenta cómo se alejó del fútbol profesional y encontró paz en un trabajo fuera de las canchas. “A veces el fútbol es injusto...”, comenta, mientras recuerda sus días en las divisiones inferiores de Boca y su participación en el Mundial Sub 17 de 2013.

Jugó un Mundial con la Selección Argentina Sub 17.
Jugó un Mundial con la Selección Argentina Sub 17.

Cuándo dejó el fútbol y por qué

Con una carrera futbolística marcada por su paso por Tristán Suárez y Talleres (RE), Pinto decidió colgar los botines tras el nacimiento de su hijo en 2022. En ese momento, se presentó la oportunidad de trabajar en la aerolínea, y no dudó en tomarla. “Me lo tomo con tranquilidad. A diferencia del fútbol, acá no le tenés que estar rindiendo cuentas a nadie”, asegura el exfutbolista, quien también jugó al fútbol amateur en la Copa Potrero, en el equipo de su cuñado, el Kun Agüero, con quien comparte una estrecha relación.

Fue promesa de Boca Juniors pero no extrana el fútbol.
Fue promesa de Boca Juniors pero no extrana el fútbol.

El trabajo de maletero, según Pinto, no es fácil: son jornadas de 12 horas en las que se encarga de coordinar y organizar el equipaje de los pasajeros. “A veces tocan turnos de mañana o de noche, con vuelos grandes. Pero ya estoy acostumbrado”, le expresó al medio citado.