La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 volvió a poner a Argentina en los primeros planos del automovilismo después de más de 20 años. Sus buenas actuaciones habían ilusionado a los fanáticos con verlo en la temporada 2025, aunque en principio no era lo esperado, y en este momento, todo parece indicar que no va a estar.
Franco Colapinto se quedó sin butaca en Fórmula 1
La escudería Racing Red Bulls, anunció a Isack Hadjar como el piloto que reemplazara a Liam Lawson en la butaca que había dejado tras su paso a RB. Era el último asiento disponible y el que Franco Colapinto podía llegar a tener en 2025, pero eso no será así.
Qué va a ser del futuro de Franco Colapinto
En las últimas semanas, se especuló con un posible pase desde Williams a Alpine, ya que Jack Doohan tiene un contrato de cinco carreras solamente y ya corrió una. De todas maneras, hubo negociaciones con Flavio Briatore, pero se enfriaron.
Lamentablemente, por el momento no parece que haya algunos movimientos sorpresivos en las escuderías para que Franco Colapinto pueda seguir corriendo en Fórmula 1 durante el 2025.
Se prevé que el nacido en Buenos Aires podría quedarse como ´piloto de reserva´ en Williams, su actual escudería. De esta manera, podría hacer pruebas con monoplazas de temporadas anteriores, participar en simulaciones avanzadas y esperar su chance si alguno de los pilotos sufre complicaciones. Otras opciones que tiene Colapinto son:
- Hacer pruebas en los modelos de 2022 y 2023.
- Hacer cerca de 10.000 horas en el simulador.
- Colaborar con la preparación del auto para la temporada 2026 porque se esperan cambios en el reglamento.
- Participar de los entrenamientos oficiales de pretemporada y alguna práctica libre del campeonato.
- Ser piloto de reserva y estar presente en todas las carreras por si les pasa algo a los pilotos principales.