No faltan motivos y sobran los logros para el andar de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina. Es por ello que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia afirmó este miércoles que casi todo estaría acordado para que el oriundo de Pujato siga siendo el DT nacional.
“Nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar”, dijo Tapia, sobre una firma que se hace esperar, pero que da la sensación de que estaría todo más que encaminado.
Pequeñas diferencias sobre el vínculo
Esos son los detalles que hacen que todavía no se pueda confirmar la continuidad de Scaloni como DT albiceleste. Pero lo cierto es que desde la AFA aguardan para que él regrese de sus vacaciones y emprenda el viaje a la Argentina, a fin de firmar su nuevo contrato.
Tapia lo dejó en claro este miércoles al dialogar con Radio La Red: “Cuando el Gringo (Scaloni) venga, que está de vacaciones disfrutando con su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Ni bien venga firmaremos el contrato”.
“Los dos somos hombres de palabra. A veces hay temas que son menores que hay que terminar, y eso es lo único que falta”, continuó el presidente de la AFA.
“Sé que ni bien venga, firmará su contrato. Continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos”, cerró.
Qué dijo Scaloni sobre su continuidad al frente de la Selección Argentina
El propio DT campeón del mundo comentó que “voy a viajar en los próximos días a reunirme con el presidente de la AFA para llegar al acuerdo que queremos. Tengo una excelente relación con él”.
Cabe recordar que Scaloni está radicado con su familia en Mallorca, España: “Estoy bien donde estoy; seguiré entrenando. Estar en la Selección me permite estar en mi casa, con mi familia, ver crecer a mis hijos. En algún momento llegará el momento de dirigir un club”.
Eso sí, quizá a futuro las cosas puedan llegar a ser diferentes, más aún con la respuesta que dio en cuanto a entrenar a otras selecciones: “Entrenaría a la Selección española, ¿por qué no? Es mi segunda casa. Estoy enamorado de estar acá, de cómo me tratan. Cualquier argentino diría lo mismo”.