Transcurría el minuto siete del segundo tiempo. El partido estaba 1 a 1 y el Superclásico ya había tenido momentos intensos y de cruces entre jugadores. Hasta que llegó el instante más polémico de la tarde de este domingo: ¿la pelota entró toda o no entró por completo? ¿Fue o no fue gol de River?
En caso de convalidarlo, Yael Falcón Pérez -el árbitro del River vs. Boca de estos cuartos de final de la Copa de la Liga- habría significado el 2 a 1 para River. O sea que el conjunto millonario se habría puesto en ventaja nuevamente en el marcador, tras lo que fue el duro golpe del empate xeneize a poco de terminar el primer tiempo.
Contra fáctico, pero plausible, este golpe sobre la mesa de River de volver a estar al frente en el marcador podría haber significado que el Superclásico se decantara de una manera distinta. Tras esa jugada a los 52 minutos de juego, a los 61 llegó el frentazo de Cavani y el 2 a 1 para Boca y cinco minutos más tarde, a los 66, el segundo personal de Merentiel y el 3 a 1, con lo que Boca liquidó el partido.
El segundo de River, el remate de Paulo Díaz, solo alcanzó a decorar el resultado, ya que tras marcar a los 97 minutos, no hubo tiempo para más.
Fin de la polémica: la foto que demuestra qué pasó en esa jugada de River
A instancias del VAR, Yael Falcón Pérez anuló su propia decisión de convalidar el gol en un primer momento. La jugada fue muy rápida y al no estar disponible la tecnología que se utiliza en Europa para determinar si la pelota entró o no del todo al arco, la situación generó polémica.
Sin embargo, un usuario de la red social X publicó la siguiente imagen. Agustín Cáffaro, jugador de la Selección argentina de básquet mostró la foto que capturó su familiar Brunela Nasuti desde la cancha.
Fin de la discusión: en ella se puede ver cómo la pelota no llegó a entrar completa gracias al esfuerzo de Sergio Romero que llegó a sacarla justo en la línea con una estirada providencial.