Filtraron cuánto ganará Erling Haaland tras su llegada al Manchester City la próxima temporada

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, pasará a Manchester City.
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, pasará a Manchester City.

El goleador noruego, una de las estrellas del mercado de pases, arregló su llegada al equipo de Pep Guardiola. Los detalles de lo que será el impactante contrato que tendrá.

El mercado de pases ya dejó una de las bombas del mercado, después de que este lunes se diera a conocer que Erling Haaland eligió el Manchester City para que sea su club la próxima temporada. El pase, que si bien será oficial en junio, ya fue confirmado por las diferentes fuentes y se espera la llegada del noruego al equipo de Pep Guardiola.

Sin embargo, la sorpresa más grande que dejó la llegada del noruego proveniente del Borussia Dortmund, es el impresionante contrato que cobraría. Y un jugador que viene de promediar lleva convertidos 85 tantos en 88 partidos iba a ser tentado por decenas de equipos importantes en todo el viejo continente.

Si bien se había especulado con que Haaland iba a cobrar más que Kevin De Bruyne, uno de los mejores jugadores de todo el mundo, el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizo Romano, aseguró que su contrato no será superior al del belga.

La aclaración de Fabrizo Romano sobre el salario de Erling Haaland
La aclaración de Fabrizo Romano sobre el salario de Erling Haaland Foto: @FabrizoRomano

Cuánto ganará Erling Haaland en el Manchester City

Sin embargo, se filtró lo que sería el contrato ya acordado con los jeques. The Times apuntó que el nórdico percibirá 400.000 libras a la semana, lo que es equivalente a 24 millones de euros por temporada. Se presume que tendrá un contrato por 5 años y será uno de los jugadores mejores pagos de la Premier League.

El City abonará al Dortmund la cláusula de rescisión del jugador, que finalmente no es de 75 millones de euros como se especulaba, sino de 60 millones, aunque el traspaso definitivo ascenderá a 100 millones de euros, contando comisiones al padre del futbolista y a sus agentes.