Luego de la derrota frente a River en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. La eliminación temprana en Copa Libertadores y la falta de peso en los partidos importantes, fue clave para que la dirigencia tome esta decisión.
La palabra de Chicho Serna tras la decisión de la dirigencia
Ayer por la madrugada empezaron los rumores y hoy por la mañana se confirmó la decisión tomada por la dirigencia y el consejo de fútbol de Boca. Temprano, el Chicho Serna, habló con los periodistas presentes en el predio y subrayó: “Estamos para tomar decisiones y ayer hasta altas horas de la noche, hemos encontrado la manera para que no sea más nuestro entrenador. Estamos agradecidos y hay situaciones que nos han llevado a tomar esta decisión”.

Ahora, empieza la danza de nombres, sabiendo que el Xeneize se juega cosas importantes. La definición del Torneo Apertura 2025, y el Mundial de Clubes, el único torneo internacional que le queda en el año. Por ahora, es una incógnita quien quedará a cargo del equipo y Mariano Herrón sería el que esté en el banco de suplentes durante los próximos partidos.

El récord negativo con el que se va Gago de Boca
Pintita, a pesar de estar puntero en el campeonato doméstico, dejará el cargo con una marca en la dirigencia de Juan Román Riquelme. Fue el entrenador con el paso más corto durante la gestión del exjugador. Apenas 30 partidos de los cuales ganó 17, empató 6 y fue derrotado en 7 ocasiones. 44 goles a favor y 22 en contra. Perdió los clásicos con Racing y River.