Juan Izquierdo, el jugador de Nacional de Uruguay que permanecía internado, falleció en la noche de este martes. El futbolista se descompensó durante el partido frente a San Pablo por la Copa Libertadores, que se disputó el pasado jueves.
La noticia fue anuncia por el propio club uruguayo. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, señala el texto.
Y sigue: “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”.
Juan Izquierdo permanecía internado desde el jueves
Izquierdo ingresó para el segundo tiempo del encuentro, que se jugaba en el Morumbí, para reemplazar a Sebastián Coates.
El zaguero se desplomó de repente en el campo de juego a raíz de un ataque cardíaco, que derivó en un complejo daño neurológico que lo tuvo en una situación crítica desde su internación hasta esta noche.
El jugador permanecía internado en el hospital israelita Albert Einstein de San Pablo, en compañía de su familia y la delegación del “Bolso”.
Izquierdo tenía 27 años y dos hijos: una nena de dos años y un bebé, que nació hace apenas una semana.