F1: Verstappen será campeón este domingo si...

Max Vertappen puede ser campeón en Singapur, donde largará octavo.
Max Vertappen puede ser campeón en Singapur, donde largará octavo. Foto: AFP

¿Qué resultados se tienen que dar en el Gran Premio de Singapur para que el piloto de Red Bull festeje anticipadamente su segunda corona?

El neerlandés Max Verstappen podría coronarse este domingo en Singapur, donde se correrá la 17a fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Pero, ¿qué resultados tendrían que darse para que el piloto de Red Bull revalide su título alcanzado en 2021?

El líder del certamen, que largará octavo en el circuito de Marina Bay, logrará ser campeón siempre y cuando gane la carrera; Charles Leclerc, que partirá desde la pole, no mejore un noveno puesto; y Checo Pérez, que saldrá desde el segundo lugar, no suba al podio o sea cuarto marcando la vuelta rápida.

Verstappen también será bicampeón este mismo domingo si gana con la vuelta rápida, el monegasco no supera un octavo lugar y Checo no alcance el podio; algo que, viendo la grilla con Leclerc adelante parece complicado, pero que, analizando la temporada en su conjunto, tampoco es del todo imposible.

Si no gana en Singapur, Verstappen debería esperar al menos una semana más: hasta el Gran Premio de Japón, que se disputará en Suzuka, el circuito propiedad de Honda, el motorista de su escudería, factor que añadiría emotividad a las celebraciones.

Cómo será la grilla de largada del Gran Premio de Singapur de F1

Detrás de Leclerc y Checo Pérez, largarán Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari), integrando la segunda fila. A continuación, en la tercera, estarán Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren).

En tanto, en la cuarta fila saldrán Pierre Gasly (AlphaTauri) y Verstappen; y desde la quinta, Kevin Magnussen (Haas) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), entre los 10 primeros.

El Gran Premio de Singapur se pondrá en marcha a las 9, hora de Argentina.

Temas Relacionados