Europa League: se definieron los cruces de semifinales

Rafael Borré festeja su gol en el Camp Nou.
Rafael Borré festeja su gol en el Camp Nou. Foto: @giraltpablo

Leipzig, Frankfurt, West Ham y Rangers son los 4 mejores equipos de la competencia.

En un jueves a puro fútbol, se definieron los 4 mejores equipos de la Europa League. Los cruces de semifinales serán a partir del 28/04.

Los jugadores del Eintracht Frankfurt festejan el gol.
Los jugadores del Eintracht Frankfurt festejan el gol. Foto: @luchalibreonlin

En una jornada con muchos goles, se clasificaron a la siguiente instancia el Leipzig de Alemania, el West Ham de Inglaterra, el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia.

En el primer turno, el Leipzig venció como visitante al Atalanta por 2 a 0. Christopher Nkunku marcó un doblete para los alemanes a los 18 minutos de la primera mitad y a los 87 de la segunda. Ganaron el global por 3 a 1. El equipo de los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino ha quedado eliminado en un partido parejo que terminó a favor de la visita.

Dani Olmo lleva el balón perseguido por Teun Koopmeiners.
Dani Olmo lleva el balón perseguido por Teun Koopmeiners. Foto: @RBLeipzig

En Francia, el West Ham fue la gran sorpresa al vencer por 3 a 0 al Lyon. El equipo dirigido por David Moyes fue contundente y pese al 1 a 1 en la ida, logró ganar de visitante y clasificarse. En el conjunto inglés fue titular Manuel Lanzini. Mientras que los goles fueron anotados por Craig Dawson a los 38 minutos del primer tiempo, Declan Rice a los 44 y Jarrod Bowen a los 48.

Craig Dawson festeja el primer gol del West Ham.
Craig Dawson festeja el primer gol del West Ham. Foto: @WestHam

La otra gran sorpresa de los cuartos de final, fue la eliminación del Barcelona. El equipo de Xavi cayó como local por 3 a 2 ante el Eintracht Frankfurt. El colombiano Rafael Borré fue titular en el equipo visitante y anotó un golazo de media distancia. Los otros 2 tantos fueron de Filip Kostic de penal a los 4 del primer tiempo y Kristijan Jakic a los 67 del segundo tiempo. Para los culés, descontaron Serio Busquets a los 91 minutos y Memphis Depay a los 101 minutos.

El último semifinalista es el Rangers, que venció como local 3 a 1 al Braga de Portugal. El partido se definió en tiempo extra ya que en el tiempo reglamentario ganó el conjunto escoces 2 a 1. Pero el global era de 2 a 2 gracias al triunfo portugués en la ida por 1 a 0. Los goles de los dirigidos por Gio Van Bronckhorst fueron de James Tavernier por duplicado a los 2 y a los 44 minutos de la primera mitad. A los 83 minutos del segundo descontó André Carmo. Pero el tercero del local fue de Kemar Roofe a los 103 del tiempo extra.

Así quedaron los cruces de semifinales

  • West Ham vs Eintracht Frankfurt (ida en Inglaterra el 28/04 y vuelta en Alemania el 05/05).
  • Leipzig vs Rangers (ida en Alemania el 28/04 y vuelta en Escocia el 05/05).

Temas Relacionados