Copa Sudamericana: Boca le ganó 4 a 0 a Nacional Potosí, pero no le alcanzó para terminar primero

El Xeneize tuvo una gran noche frente a un flojo rival. No obstante, el triunfo de Fortaleza dejó al equipo de Martínez en el segundo puesto.

Copa Sudamericana: Boca le ganó 4 a 0 a Nacional Potosí, pero no le alcanzó para terminar primero
Boca le ganó a Nacional Potosí.

El Xeneize recibió a Nacional Potosí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Tenía la obligación de ganar y así lo hizo: un contundente 4 a 0 en La Bombonera. Pero el triunfo de Fortaleza en Brasil le quitó la ilusión de clasificar primero.

El conjunto, dirigido por Diego Martínez, estaba segundo de grupo, dos puntos por debajo del equipo brasileño, Fortaleza. Este miércoles, ambos jugaron a la misma hora para cerrar el grupo y definir los clasificados a octavos y dieciseisavos de final.

Cavani y su protesta contra el VAR (Boca)
Cavani y su protesta contra el VAR (Boca)

Para quedar primero de grupo e ir directamente a los ocho mejores del torneo, Boca necesitaba que Fortaleza empate con Sportivo Trinidense y ganar por diferencia de 7 goles. También otra opción favorable al club de La Ribera era ganar y que el equipo brasileño perdiera.

Cómo fue el partido

Durante el primer tiempo Boca “jugó solo”. Si bien de entrada el arquero visitante Saidt Mustafá le atajó un buen tiro a Cristian Medina, a los ocho los de Diego Martínez abrieron el marcador. Saracchi habilitó por derecha a Kevin Zenón, que se acomodó y colocó un excelente remate al segundo palo.

En una jugada casi inmediata, Edinson Cavani erró un gol no abajo del arco sino casi adentro. Por fortuna, minutos después pudo redimirse y marcó el segundo. Pol Fernández le dio un pase y el uruguay enfrentó por izquierda al arquero, superándolo con un disparo al segundo palo.

Iban apenas 18′ cuando llegó el tercer gol. Esta vez Zenón asistió por derecha a Saracchi para que defina con un toque al primer palo.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad del primero. Boca, no obstante, ya se resignaba a terminar segundo en el grupo dado que en Brasil, Fortaleza le ganaba por 2 a 0 a Sportivo Trinidense (terminó 2 a 1).

Así las cosas, de todos modos siguió buscando el gol y volvió a encontrarlo rápidamente. A los 7′, Cavani asistió y Lema conectó un cabezazo que pegó en el arquero dando un rebote que Rojo supo aprovechar para marcar el cuarto.

Cómo sigue la Copa Sudamericana

Los que consiguen el segundo lugar en los grupos, clasifican a dieciseisavos de final, dónde enfrentarán a los terceros de los grupos de Copa Libertadores que, automáticamente, pasan a jugar la Copa Sudamericana.

En caso de conseguir el primer puesto, los equipos clasifican directamente a octavos de final y esperan a los ganadores de los cruces mencionados anteriormente. El sorteo de las instancias decisivas se hará el 3 de junio en Luque, Paraguay, con horario a confirmar.