Desde que la Selección Argentina fue campeona en Qatar, los ojos del mundo del fútbol se volvieron a posar en lo que pasa en el torneo local buscando futuras promesas. Aunque siempre se fijaron en las canchas argentinas para llevarse cracks, hoy la búsqueda es más exhaustiva con la intención de sacarse la lotería.
Enzo Fernández, Alexis MacAllister, Mateo Retegui, Lucas Beltrán, Julián Álvarez, son solo algunos de los jóvenes que ya cuentan con su lugar en el fútbol del viejo continente. Ellos ayudaron que los equipos busquen de nuevo por los potreros y las canchas de primera división de Argentina a jóvenes con proyección y cada vez son más recurrentes los intereses de clubes europeos por los juveniles. En ese marco, apareció un defensor en Saavedra que llamó la atención de un gigante del mundo y podría ser el futuro de La Scaloneta.
Marco Pellegrino, el defensor de Platense que quiere el Milan
En las últimas horas, surgió un rumor de que uno de los clubes más grandes del mundo estaría interesado en un joven defensor del futbol argentino. Es que el periodista experto en mercado de pases, Cesar Luis Merlos, develó que Milán estaría interesado en contratatar a Marco Pellegrino, defensor central de Platense.
La histórica negociación entre los clubes podría cerrarse en las próximas horas cuando el presidente calamar viaje a Italia para intentar cerrar la operación. Con solo 21 años, el central de 1,80 metros podría continuar su carrera en la Serie A.
Pese a ser una gran apuesta, Pellegrino ya demostró su gran talento y cualidades con la camiseta marrón, donde disputó 16 partidos entre la liga y la Copa Argentina y, hasta ahora, su único gol en el club, lo marcó en el último partido del torneo ante Gimnasia.
Vélez, Racing, Sampdoria, son algunos de los que mostraron interés por el joven defensor, pero parece que el más predispuesto a pagar su cláusula, que es de 5.000.000 de euros, sería el conjunto rossonero. Además, podría tener la oportunidad de jugar en el Preolímpico con la Sub 23 en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.