El campeón de América y del Mundo con la Selección argentina, Enzo Fernández, se vio envuelto en una controversia luego de que se viralizara un video en el que se lo ve cantando una canción contra el equipo de fútbol de Francia. El video, que fue parte de una transmisión en vivo durante las celebraciones de la Copa América, ha generado una fuerte reacción en redes sociales y una denuncia por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por racismo.
Este incidente ha puesto en el centro de la atención a Enzo Fernández, quien recibió la respuesta de Wesley Fofana, uno de sus compañeros del Chelsea. “El fútbol en 2024: racismo explícito”, publicó Fofana en su Instagram. A esto se sumó que otros de compañeros de equipo, Axel Disasi, Malo Gusto, dejaron de seguir al argentino.
El video, que muestra a los jugadores campeones de América cantando una polémica canción contra los Galos, ha llevado a la Federación Francesa de Fútbol a tomar medidas legales.
En un comunicado oficial, la FFF expresó: “Ante la gravedad de las manifestaciones, que son contrarias a los valores del deporte y los Derechos Humanos, el presidente de la FFF decidió interpelar directamente a su homólogo argentino (AFA) y a la FIFA, y presentar una denuncia ante la justicia por palabras ofensivas de carácter racial y discriminatorio”.
El comunicado de Enzo Fernández
Con letras celestes sobre un fondo blanco, Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales ofreciendo disculpas: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la Selección Argentina. La canción incluye un lenguaje sumamente ofensivo y no hay excusa alguna para esas palabras”.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por haberme dejado llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”, expresó el mediocampista del Chelsea.