Los Pumas cayeron por 24-13 ante los Springbooks en lo que fue su último partido en Argentina previo al viaje hacia el Mundial de Francia que se disputará en septiembre.
Luego de tener un gran primer tiempo, el seleccionado argentino de rugby no supo aguantar el partido y sufrió la superioridad sudafricana, sumado a algunos errores defensivos, y terminó perdiendo.
Los Pumas no pudieron sostener el buen arranque y cayeron ante Sudáfrica
El equipo argentino tenía una gran oportunidad de despedirse de su público con una victoria y también para que algunos chicos se muestren para ganarse su lugar en la lista final para el Mundial de Francia.
En el Estadio José Amalfitani, Los Pumas tuvieron un muy buen arranque y se fueron al entretiempo con una ventaja de 7 sobre los Springbooks. El conjunto nacional buscaba romper la racha de seis derrotas al hilo en la cancha de Vélez, su última victoria fue en 2010, ante Francia por 41-13.
En la segunda etapa, los sudafricanos aprovecharon los espacios otorgados por los dirigidos por Michael Cheika y con su gran poderío ofensivo dieron vuelta las cosas. Anotando dos tries con un hombre menos, la Selección de Sudáfrica terminó ganando por 24-13 sobre el Seleccionado Nacional.
Agustín Creevy y los 100 partidos con Los Pumas
Agustín Creevy hizo historia con la camiseta argentina. Pese a la derrota de Los Pumas ante los Springbooks, el combinado argentino vivió un destacado momento con el hooker.
El nacido en La Plata ingresó en los últimos minutos del encuentro disputado en el Estadio José Amalfitani y llegó al centenar de partidos con la camiseta albiceleste.
El jugador surgido en San Luis debutó el 23 de abril de 2005, en una victoria de Los Pumas ante Japón por 68-36. Además, posee la marca de más capitanías, 51, en el combinado nacional. La primera vez fue el 16 de agosto 2014 ante Sudáfrica, en Pretoria.
Asimismo, Creevy puede romper otro récord en el próximo Mundial de Francia. Esta nueva cita será la cuarta en su carrera, las anteriores fueron Nueva Zelanda (2011), Inglaterra (2015) y Japón (2019), sumando 15 partidos y a tan solo tres de Mario Ledesma, el máximo jugador con partidos disputados en mundiales.