El futbol en Brasil, así como en nuestro país, se vive con mucha pasión. Canchas llenas, partidos difíciles y mucho color, todo eso atraviesa la Copa de Brasil, torneo con el que se quieren quedar todos los equipos.
Esta vez la coronación fue para San Pablo, equipo que integrado por los argentinos Jonathan Calleri, Giuliano Galoppo y Alan Franco, luego de derrotar por 2 a 1 en el global al Flamengo de Jorge Sampaoli. Pero esta vez los protagonistas en los festejos no fueron los jugadores, sino que los hinchas y el exfutbolista uruguayo, Diego Lugano, al que le robaron mientras celebraba.
El robo al uruguayo Diego Lugano que quedó grabado
San Pablo logró un hito al ganar la Copa de Brasil por primera vez en su historia, luego de empatar en la revancha ante Flamengo de Jorge Sampaoli por 1 a 1. Los argentinos, Jonathan Calleri, Giuliano Galoppo y Alan Franco, fueron los que festejaron esta vez junto a las estrellas del Tricolor, como Lucas Moura, Raphina, Alexander Pato y James Rodríguez.
Pero así como ellos, fueron varios los jugadores top que vistieron la camiseta del club del sur brasilero, uno fue Diego Lugano, histórico defensor uruguayo que pasó a celebrar el título con el equipo.
En ese momento, al charrúa le tocó vivir un momento para nada agradable. En el tumulto del festejo y el saludo que brindó el ex capitán de La Celeste con los torcedores, una persona le sustrajo el celular de su bolsillo.
Gracias a la gran cantidad de filmaciones, la escena se viralizó y mostró cuando un individuo con el torso desnudo se escurrió y deslizó su mano para sacarle el celular. Apenas se dio cuenta Lugano, intentó frenar al ladrón y gritó: “Llamen a la policía”.
Algunos le pidieron que devuelva el celular, mientras que otros lamentablemente intentaron hacer justicia por mano propia, derribando al delincuente y golpeándolo en el suelo. El hombre fue detenido por oficiales de la policía, más tarde el uruguayo realizó la denuncia.