Un Boca que aún padece los coletazos de perder con River, con la salida de Fernando Gago como DT incluída, sufrió para avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga. Dejó en el camino a Lanús por penales 4-2, tras igualar 0 a 0 y con silbidos de su gente.
LA DEFINICIÓN POR PENALES
El 0 a 0 fue inamovible en una Bombonera hostil, que reprochó casi desde el principio a sus jugadores por el momento futbolístico. Y fueron a penales, en los que Víctor Marchesín se reivindicó.
Contuvo el primero, mientras que Aquino tiró por arriba del travesaño el suyo. Para el Xeneize no falló ninguno, y Milton Giménez convirtió el cuarto y decisivo para la clasificación. En la próxima ronda se las verá con el ganador de Independiente-Independiente Rivadavia, que juegan este domingo a las 15.30.
CLIMA TENSO EN LA BOMBONERA
El “movete, Boca movete”, se hizo escuchar desde la primera parte, en la que el dueño de casa no logró romper el cero ante Lanús, el más peligroso de los dos.
A los 25 el “Toto” Eduardo Salvio la tiró afuera casi de frente al arco, apareado por blanco y en una jugada en la que el Granate reclamó un doble penal.
La impaciencia se hizo notar en la Bombonera, por un equipo que no consiguió urdir una jugada de peligro, con Alan Velazco acelerado y Merentiel sin conexión. Y al final de esa primera etapa el que se lució fue Marchesín, ante un mísil que disparó Carrera. El Xeneize se fue silbado a los vestuarios.
ASÍ FUE EL SEGUNDO TIEMPO EN LA BOMBONERA
Los silbidos y reclamos de la tribuna debían hacer reaccionar a Boca, pero de todos modos le costaba mucho llevar peligro al arco de Nahuel Losada. A los 11 lo intentó Blondel con un disparo desde su propio campo, y el pelota se fue apenas por arriba del horizontal, con el arquero Granate adelantado.
Lanús respondió, con un remate del “Toto” Salvio desde fuera del área, cerca del palo, a los 29. Y un par de minutos después, con el cabezazo de Carrera pegado al otro poste de Marchesín.
El último tramo del encuentro fue con un infermal ida y vuelta, y salvadas providenciales en las dos áreas. A los 37 doble tapada monumental de Losada, para evitar la apertura del marcador.
Y en la réplica, en un veloz contragolpe, se lo perdió Marcelino Moreno, en un penal a la carrera que tapó Marcos Rojo. La jugada siguió y el que se lució fue Marchesín.
CÓMO LLEGÓ BOCA
No son semanas fáciles para el Xeneize, que sufrió una nueva derrota en el Superclásico, lo que le costó el puesto a Gago. Una vez más, Mariano Herrón se pone al frente del equipo al que, en un año sin competencias internacionales, solo le queda avanzar en el torneo local. En ese complejo escenario recibe a Lanús.
El cruce es por haber quedado segundo en la Zona A, tras empatar con Tigre. El Granate, en tanto, se ubicó en el 7º escalón de la Zona B. Por otro lado, viene de un duro partido en Venezuela por Copa Sudamericana, de donde se trajo 3 puntos, pero también un buen desgaste físico.
El presente de Lanús es muy bueno en Copa Sudamericana, pero no tan firme en el Torneo Apertura. Ganarle a Boca de visitante le daría oxígeno y motivación a los de Pellegrino.
Cabe mencionar que quien salga ganador de este encuentro se medirá con el que se alce con el triunfo entre Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se jugará el domingo.
Formaciones de Boca y Lanús
Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón y Carlos Palacios; Alan Velazco y Miguel Merentiel. DT. Mariano Herrón
Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo, Ramiro Carrera y Eduardo Salvio; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT. Mauricio Pellegrino.
- Hora: 21.00.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
- Estadio: La Bombonera