Como para aumentar aún más el clima mundialista en el que está sumergido el mundo del deporte a nada del comienzo del Mundial de Qatar 2022, fotografías inéditas salieron a la luz de la mano del fotógrafo irlandés, Joe O´Connell, que inmortalizan el mítico cruce entre de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra del Mundial de México 1986, con Diego Armando Maradona como protagonista de las mismas.
Entre los instantes que el europeo pudo capturar, el que más cautiva a las audiencias y los fanáticos del astro argentino, es el momento exacto en el que el “10″ se eleva en el aire para ganarle de mano al arquero inglés, Peter Shilton, en un episodio ya famosamente conocido como “La mano de Dios”.
Las fotos en cuestión que compartió Joe O´Connell
Tras la picardía de Maradona, el arquero inglés alega nunca haberlo perdonado, reprochando que el jugador argentino “nunca se disculpó” y era una persona conocida por “su grandeza, pero no por su deportividad”.
El irlandés también consiguió fotografiar la oleada de periodistas y compañeros fotógrafos persiguiendo a la leyenda del fútbol tras conseguir el pase a semifinales. Ese mismo partido, Maradona marcaría lo que es considerado por muchos conocedores del deporte como “El gol del siglo”.