Napoli se consagró campeón de la Serie A después de 33 años y la ciudad italiana se convirtió en el escenario para las celebraciones que esperaron más de tres décadas. En el estadio Diego Armando Maradona, la casa del conjunto de camiseta celeste, se disputó el partido ante Fiorentina con festejo incluido.
Giovanni Simeone es el único jugador argentino del plantel y decidió cambiar radicalmente su look. En su nuevo corte de pelo dejó lucir una franja azulada, en honor al Napoli, con una línea que contiene los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo.
Según dejó entrever en su cuenta de Instagram, el hijo del “Cholo” lo hizo para cumplir una promesa por haber ganado el Scudetto con el equipo napolitano. El delantero anotó ocho tantos en esta temporada, para contribuir a la historia del club italiano.
La fiesta del Napoli campeón
El jueves pasado, el equipo del sur de Italia se coronó campeón de la Serie A después de 33 años. La última estrella ganada había sido en 1990, con Diego Armando Maradona en el equipo. Como la consagración fue en la ciudad de Udine, unos días después tocó recibir a los campeones en la cancha local.
Dentro del estadio sonó la mítica Live is Life cuando los jugadores salieron a realizar la entrada en calor. Además de las constantes ovaciones y de las banderas con la cara de Maradona, también sonó La mano de Dios, el tema que Rodrigo compuso para “el 10″.
En cuanto al partido, el equipo dirigido por Luciano Spalletti derrotó a la Fiorentina por 1 a 0 con un gol de Victor Osimhen, quien también marcó la anotación que le dio el título al Napoli ante Udinese. En los locales entró Giovanni Simeone por unos minutos en el segundo tiempo, mientras que Nicolás González, otro argentino, fue titular en el equipo visitante.