El Real Madrid venció 2-0 al Eintracht Frankfurt y conquistó Europa una vez más

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron ante el conjunto alemán y se consagraron en la Supercopa.

El conjunto español venció 2-0 al Eintracht Frankfurt
El conjunto español venció 2-0 al Eintracht Frankfurt Foto: Twitter

El Real Madrid venció 2-0 al Eintracht Frankfurt con goles de Alaba y Benzema y se alzó con la Supercopa de Europa, el título internacional número 31 en la numerosa vitrina del club Merengue. Rafael Santos Borré fue titular en el equipo alemán, mientras que Lucas Alario ingresó en el complemento. El partido contó además con el debut del SAOT.

El encuentro, que contó con la participación de los últimos campeones de la Champions League y la Europa League, se disputó en Helsinki y contó con la participación de 8 sudamericanos: Eder Militao, Casemiro, Federico Valverde, Vinicius Júnior y Rodrygo por el lado del Madrid; mientas que por el lado del Frankfurt jugaron Rafael Santos Borré, Lucas Alario y Lucas Melo.

Fede Valverde, campeón con el Real Madrid
Fede Valverde, campeón con el Real Madrid Foto: Twitter

El conjunto español encontró la ventaja a los 36 minutos del primer tiempo. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Casemiro metió la pelota al medio para la llegada de David Alaba, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti estuvieron varias veces al borde del segundo, pero se hizo presente la figura de Kevin Trapp, arquero alemán. Sería en el complemento donde el equipo español ampliaría el marcador. Tras un gran desborde de Vinicius y un preciso centro atrás, apareció Karim Benzema para rematar y poner el 2-0 definitivo.

Todos los títulos internacionales del Real Madrid

  • 14 Champions League
  • 5 Supercopas de Europa
  • 4 Mundial de Clubes
  • 3 Copas Intercontinentales
  • 2 Ligas Europeas
  • 2 Copas Latinas
  • 1 Copa Iberoamericana

Temas Relacionados