El astro argentino Lionel Messi se consagró campeón de la Ligue 1 en el PSG y sumó su tercer título en el conjunto parisino. El rosarino fue clave, una vez más, para asegurar un nuevo logro de su equipo.
El ex Barcelona anotó el 1-0 parcial, para darle la tranquilidad a los suyos que no la pasaban nada bien ante el Estrasburgo y generaban dudas. Luego llegó el empate y el tanto de Leo tomó más relevancia e importancia.
De esta manera, Messi alcanza la cifra de 43 títulos en su carrera e iguala a Dani Alves como el futbolista más ganador de toda la historia. Por supuesto, todo indica que lo superará en cuestión de tiempo y sumará una nueva marca a su palmarés.
Además, con 496 goles superó a Cristiano Ronaldo como máximo artillero en el Top 5 de ligas europeas.
Todos felices: los locales aseguraron la permanencia y los visitantes darán la vuelta olímpica.
Cristiano Ronaldo terminó segundo
Mientras Messi ganaba la liga con el PSG, Cristiano Ronaldo jugó con Arabia Saudita, pero no le dio muchos éxitos en su primer semestre en el Al Nassr.
El conjunto saudita empató 1 a 1 en su visita al Al Ettifaq y se quedó sin chances de pelear por el título de la Liga Profesional a falta de una fecha para el final. El Al Ittihad se consagró campeón luego de la victoria 3 a 0 ante Al Feiha.
Los locales se habían puesto en ventaja gracias al gol de Youssouf Niakaté, pero el conjunto de CR7 logró la igualdad con un tanto de Luiz Gustavo. El propio brasileño puso posteriormente el 2 a 1, pero fue anulado a vistas del VAR por un offside previo en la jugada.
Para colmo, a falta de cinco minutos para el final, y con la necesidad de ganar para aspirar al título, el entrenador Dinko Jeličić decidió reemplazar al portugués por el delantero Mohammed Maran.