Lionel Messi aportó este martes un nuevo doblete para la victoria del Paris Saint Germain, 4 a 1 como local sobre Brujas de Bélgica, en partido de la sexta y última fecha del Grupo A de la Champions League de Europa.

Messi anotó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 31 del segundo, de penal.

Los otros dos goles del conjunto francés fueron de Kylian Mbappé a los 2′ y 7′ de la etapa inicial. El delantero además hizo la asistencia para el primer tanto de Messi, en otra muestra del creciente entendimiento entre ambos cracks.

Las posiciones finales quedaron con Manchester City (12), Paris Saint Germain (11), Leipzig (7) y Brujas (4).

Los números de Messi

Con estos tantos sobre los belgas, Messi anotó contra los tres rivales del grupo: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig.

Con cinco, sin embargo, sigue lejos de los goleadores de esta edición del certamen, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich de Alemania) y el francés Sebastien Haller (Ajax, de Países Bajos), que tienen nueve a falta de sus partidos de esta fecha.

Messi de todos modos sigue sumando números asombrosos: tiene 125 goles en 154 partidos disputados en Liga de Campeones y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo (alcanzó el récord del portugués Cristiano Ronaldo).

Además llegó a 758 goles oficiales en su carrera, superó la marca del brasileño Pelé (757) y es el tercer máximo artillero de la historia, detrás del austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).

Las estadísticas del partido