River perdió 3-0 con el Galo en Brasil por la semifinal de Copa Libertadores y quedó muy complicado. Con esa impronta se prepararon para el choque de este martes, pero la hazaña fue imposible.
Mientras intentaban partir hacia el Monumental, el jugador protagonista del encuentro de ida volvió a llamar la atención. Hablamos de Deyverson, el delantero platinado que tuvo un gesto polémico desde el micro.
Durante la tarde, los efectivos de seguridad debieron impedir la salida del plantel Galo rumbo al Monumental debido a que “no estaban dadas las garantías de seguridad”.
Ante ese escenario y con todas las cámaras enfocándolo, el brasileño fue muy claro con su gesto y la frase que se leyó perfectamente en sus labios: “Están cagados”, dijo, cerrando los dedos en montoncito e intentando transmitir que, según su parecer, los hinchas de River buscaban evitar el encuentro debido al resultado adverso. Además, se vio que llevaba guardada en una bolsa una camiseta de Boca.
Ya durante el partido, y con el resultado adverso para los locales, volvió a dar la nota. Cuando en el segundo tiempo fue reemplazado, antes de salir sacó del interior de su short y se puso unos tapones de oídos para no oír los insultos. Además se fue imitando los gestos de un mono e hizo la franja característica de la camiseta Xeneize.
Deyverson, el brasileño que amargó a River en Brasil
Su nombre fue tendencia en todas las redes sociales y sus videos no tardaron en aparecer. El jugador del Atlético Mineiro se robó todas las miradas en la noche de Copa Libertadores de la semana pasada, pero su nombre ya es muy famoso en el torneo de Brasil. Tuvo pasos por equipos pequeños, grandes y hasta conquistó el torneo continental con Palmeiras gracias a un gol suyo.
Tras el partido contra River, muchos hinchas recordaron la simpatía que alguna vez mostró con Boca y empezaron a surgir los hilos de X, antes Twitter, con todas sus locuras dentro del campo de juego. Fue protagonista de una insólita situación con Néstor Pitana, árbitro argentino y muchas otras situaciones graciosas.
Las declaraciones de Deyverson sobre el partido con River
La figura del partido habló con los medios tras el encuentro y explicó su personaje: “Soy parecido a los argentinos, cuando estamos ganando me gusta hacer tonterías y cuando estoy perdiendo me caliento. Ellos hacen lo mismo”.
Además, hablo sobre el Millonario y se mostró cauteloso sobre el partido de vuelta: “Mucha humildad. Sabemos que jugar allá va a ser muy difícil contra River, en su estadio maravilloso, con su gente. Este es un resultado muy bueno, pero el fútbol es jugar y no hablar. Vamos a trabajar esta semana, todavía no ganamos nada”, y agregó: “Estamos con ilusión, respetamos a River, es un gran equipo y tiene una buena afición, pero nosotros estábamos conscientes en que teníamos que hacer este partido”, le explicó a ESPN.