Hay un nombre que genera la total aceptación en el mundo del fútbol en Uruguay para reemplazar a Oscar el Maestro Tabárez y es el de Marcelo Gallardo. El técnico de River termina su contrato a fin de año y la dirigencia uruguaya tiene un plan para intentar seducirlo.

De acuerdo a la versión de varios medios, la dirigencia uruguaya quiere ofrecerle al Muñeco un contrato a largo plazo, más allá de los cuatro partidos que le quedan a la Celeste en las Eliminatorias Sudamericana para Qatar 2022.

El Maestro Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección de Uruguay

Con cuatro fechas por jugar, la selección uruguaya está séptima en la tabla de puntos de las Eliminatorias, a un punto de Perú y Colombia, quienes entran en el repechaje y el último puesto directamente.

La buena noticia para los uruguayos es que todavía le quedan dos cruces con rivales directos en el cierre de las clasificatorias al Mundial, ya que jugará contra Perú y Chile. Además, en la próxima fecha le toca Paraguay, casi eliminado, y Venezuela que ya no tiene chances.

El plan para seducir a Marcelo Gallardo

El plan a largo plazo de Uruguay incluye al Muñeco como cabeza del primer equipo, más allá de la clasificación al próximo mundial. Pero también, para que se haga cargo de todo el fútbol de selecciones, desde la Mayor hasta las Juveniles.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, es el principal apuntado para ser el reemplazo de Tabárez

Sin embargo, desde la dirigencia uruguaya saben que es un objetivo difícil. Marcelo Gallardo se ha caracterizado en su paso por River de querer mostrar un proyecto bien planeado y sería difícil que agarre un equipo con un proceso que casi está terminando.

Además, Gallardo aún no dio indicios sobre su futuro ya que al vencer su contrato con River en enero, todavía no se ha informado sobre una posible renovación. Sin embargo, desde la dirigencia millonaria creen que el muñeco se quedará.

Las alternativas ante la no llegada de Gallardo

Diego Aguirre tuvo un paso por San Lorenzo

Los otros dos nombres que gustan y circulan en las oficinas de la Asociación de Fútbol Uruguayo son el de Diego Aguirre y Alexander “Cacique” Medina. Los dos técnicos uruguayos están con un gran presente en sus equipos y podrían ser las segundas opciones en caso de que no llegue el Muñeco.

Alexander Medina seduce, pero no termina de convencer (Facundo Luque) Foto: Facundo Luque

El actual técnico del Inter de Porto Alegre es el que más consenso genera, debido a su experiencia como entrenador, entre los que aparecen Peñarol o San Lorenzo. Mientras que Medina es un nombre que seduce, pero no convence que esté dando sus primeros pasos con el combinado uruguayo.