Las noticias sobre la salud de Mounir Nasraoui, padre del crack español Lamine Yamal, preocuparon al mundo deportivo en la tarde de este miércoles, luego de que se conociera que había sido apuñalado.
Nasraoui, padre del jugador del Barcelona y de la selección española, fue apuñalado en un estacionamiento del municipio español de Mataró. Hasta el momento se desconoce la circunstancia en que ocurrió el episodio.
Luego de la agresión fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona y si bien en principio el pronóstico no parecía alentador, unas horas después fue dado de alta y ya se recupera en su casa.
Las fotos virales de Yamile y Messi
Mounir, el padre de Yamile, fue viral hace unos meses cuando publicó en sus redes las fotos que Lionel Messi y su hijo hicieron para un calendario benéfico. ¿La particularidad? El argentino ya era figura del Barcelona y el jugador español apenas un bebé.
A finales de 2007, Sport organizaba la segunda edición del calendario solidario, en el que cada mes un jugador azulgrana posaba en la fotografía junto a niños. El medio deportivo escogía, de manera consensuada con el club, jugadores del Barcelona para participar en el proyecto. Las fotografías se tomaban entre octubre y noviembre en el vestuario visitante del Camp Nou. Para la segunda edición, el proceso fue diferente.
“La siguiente edición tuvimos más tiempo y le pedimos a Unicef que nos proporcionase los niños”, dice Canals. Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, padres de Lamine y vecinos del barrio de Rocafonda (Mataró), decidieron apuntar a su hijo al sorteo de la iniciativa de la ONG. Lamine fue uno de los elegidos y fue como apareció entre los brazos de Messi.