El Manchester City develó el misterio, después de varios meses, Sergio “Kun” Agüero tendrá su propia estatua dedicada en las puertas del Etihad Stadium. La muestra se da a 10 años de la conquista de la tercera liga que conquistó el City, que se dio con un gol de él a los 93 minutos.

La estatua estará situada en el lado este del estadio, donde también compartirá con otras dos leyendas del conjunto inglés como Vincent Kompany y David Silva. Fue realizada por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldads de acero galvanizado.

“La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.

La estatua del Kun Agüero.

El gol de Kun Agüero para darle la Premier al City tras 40 años

En 2012, con un Agüero que ya era figura del equipo de Manchester, tanto el City como el United se disputaban la Premier League en la última fecha. Sin embargo, todo se develó en los últimos instantes.

La imagen recorrió el mundo entero en apenas unos minutos, es que el delirio de la gente y de los futbolistas, lo hicieron uno de los momentos más icónicos de la Premier. Aquella tarde, el Queens Park Ranger parecía que se había proclamado como el verdugo y estiraba la agonía de los citizens.

Sin embargo, en el minuto 93.20, una pelota en profundidad de Mario Balotelli lo dejó a Agüero solo contra el arco del equipo visitante. Con un disparó al primer palo, el delirio se hizo presente en el Etihad y el relató de “Agüeroooooo” quedó inmortalizado por siempre.