Oscar Washington Tabárez dejó de ser técnico de la Selección de Uruguay tras 15 años y 8 meses, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de un comunicado.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor”, explicó la AUF.

El “Maestro” fue despedido debido a la floja actuación de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: está séptimo en la tabla de posiciones y lleva cuatro derrotas consecutivas.

Según se informó oficialmente, la decisión “no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo”.

”Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, dice el comunicado.

El “Maestro” Tabárez, de 74 años, tuvo dos etapas como DT de la Selección Uruguay, con la que ganó la Copa América de 2011. En total, dirigió 221 partidos, con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas.

El comunicado de la AUF

El Maestro Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección de Uruguay.