Luis Suárez no pudo contener las lágrimas en la tarde de este lunes, cuando en conferencia de prensa anunció su retiro de la selección uruguaya.
En primer lugar, reclamó que el rumor se haya corrido antes de que él pudiera dar la información de primera mano, motivo por el cual incluso había convocado a una rueda con los periodistas.
Al jugador le costó mucho decirlo, rompió en llanto antes de poder anunciar su despedida. “Me cuesta hasta decirlo, pero el viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando, creo que es el momento indicado”, dijo el legendario delantero.
Y agregó: “Me voy con la tranquilidad de que hasta el día viernes di el máximo por la selección, no tengo nada para reprocharme”.
El próximo viernes, el combinado que dirige el argentino Marcelo Bielsa recibirá por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Paraguay.
La actuación de Suárez en la selección uruguaya
Suárez, que actualmente juega junto a Lionel Messi en Inter Miami, se despide siendo el máximo goleador de su selección, con 69 tantos, y el 2º máximo artillero de las Eliminatorias, justamente detrás del astro argentino.
“El Pistolero” se desempeñó durante 17 años en la Selección de Uruguay, participó en seis Copa América y cuatro Mundiales de Fútbol. Con 142 presencias, se ubica solo detrás de Diego Godín.
Suárez consiguió el campeonato de la Campeón de Copa América en 2011, siendo el jugador con más goles y asistencias del equipo con 24 años.
El mensaje de su amigo Lionel Messi
En las últimas horas llegó la demostración pública que no podía faltar. Lionel Messi compartió en una historia de Instagram la foto de un abrazo entre ambos, más precisamente en La Bombonera, cuando Uruguay venció a la Argentina.
Messi y Suárez tienen una amistad entrañable. Compartieron filas en el Barcelona y actualmente están repitiendo la experiencia, con más años pero con menos presión, en la MLS, vistiendo la camiseta de Inter Miami.
“Sos único, Luis Suárez, adentro y afuera de la cancha. Te quiero mucho”, escribió el capitán argentino.