Desde que llegó Fernando Gago a Boca Juniors, el objetivo que se pusieron fue siempre claro. Jugar la próxima Copa Libertadores y si es ganando un título mejor. La Copa Argentina cumple esos requisitos, pero antes de la final, a las 21:10, tendrá en frente al líder de la Liga Profesional y a uno de los mejores equipos argentinos en el año, Vélez. En ese contexto, hay un jugador histórico de Boca, que no es del gusto del entrenador y se iría en diciembre.
Cuánto dinero gana el campeón de la Copa Argentina
En los últimos días, fue motivo de polémica la cantidad de dinero que se le entrega al ganador del torneo porque el torneo amateur, la Copa Potrero, organizada por el Kun Agüero, entregó $210.000 dólares de premio al ganador y la Copa Argentina no supera ese número.
Contando todos los premios acumulados por pasar de ronda desde 32avos de final, el campeón de la Copa Argentina, gana un total de 140 mil dólares. Pero por ganar la final y coronarse campeón hay 58 mil dólares de premio.
De todas maneras, el gran premio económico de la Copa Argentina no radica en dicha competencia, sino, en la chance que brinda de poder jugar la Copa Libertadores, torneo que, en la fase de grupos, entrega 6 millones de dólares, solamente por jugar todos los partidos de fase de grupos. Ese número se agranda por partido ganado y fase superada.
Cuál es el jugador histórico de Boca que no concentró y se iría en diciembre
En la lista de concentrados hubo dos novedades: la vuelta de Miguel Merentiel y la ausencia de Gary Medel, que estuvo en el banco de suplentes con Huracán pero no entró.
No hubo conflictos más allá de lo futbolístico con el chileno, simplemente no es del gusto del entrenador, reportaron los medios partidarios del Xeneize. Esta salida se veía venir hace unas semanas y en diciembre de este año, Boca y Gary Medel podrían rescindir el contrato de común acuerdo.