Como era de esperar el furor por Lionel Messi en China es único y desde que comenzó la entrada en calor que todo el estadio coreaba el nombre del Diez. Sin embargo, el astro argentino rápidamente supo responder y cuando recién iban un minuto con treinta segundo, el capitán de la Selección Argentina abrió el marcador con un verdadero golazo.
Tras una recuperación estupenda de Enzo Fernández, el capitán de la Albiceleste tomó el balón y recortó hacia dentro, levantó la cabeza y la puso contra el palo del arquero que nada pudo hacer. De esta manera, el Diez convirtió su gol más rápido con la camiseta argentina.
De esta manera, superó a su tanto convertido contra Nigeria, en el Mundial 2014, cuando tan solo se llevaban disputados dos minutos y 26 segundos de juego: el nuevo récord indica que infló la red 80 segundos después del pitazo del árbitro.
Además, de está manera Lionel Messi marcó en casi todos los minutos que dura un encuentro de fútbol, solo le falta marcar en el primer minuto de juego. También anotó en 45+1, 45+2, 45+3, 90+1, 90+2, 90+3, 90+4, 90+5, 90+12 y 108.
Así, La Pulga logró llegar a los 103 goles con la Selección Argentina en 72 partidos jugados, con un promedio de casi 1,5 tantos por encuentros que ha disputado.
La jugada de Lionel Messi que enloqueció a sus fanáticos en China
Otra de las cosas que Lionel Messi nos tiene acostumbrados es a dejar en el camino a varios de sus rivales. A pesar de estar cerca de cumplir los 36 años, el astro argentino sigue demostrando que está a otro nivel y lo revalida cada vez que tiene la pelota de fútbol a sus pies.
Lo que si es cierto es que a pesar de que pasen los años y en la liga en la que juegue, el capitán de la selección sigue demostrando el porqué es uno de los mejores jugadores de la historia.
Por qué Messi no juega contra Indonesia
Lionel Messi se está entrenando con la Selección Argentina desde el sábado, cuando llegó a China. Mientras cumple con compromisos comerciales y con la prensa local, se enfoca en el único partido que jugará en esta gira asiática: el de este jueves.
Sin embargo, el astro argentino no viajará a Jakarta para estar presente contra Indonesia, debido a que se tomará unos días de descanso. Cabe mencionar que dicho partido será el lunes 19 de junio y, por lo que se deduce tras los dichos de Juan Román Riquelme en relación a la presencia de Messi en su partido despedida, el mejor jugador del mundo viajará al país en la próxima semana. También asistirá a la despedida de Maxi Rodríguez en Rosario.