Lanús perdió 2 a 1 ante River en el Monumental por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. El gol del descuento para el Granate lo hizo Lautaro Acosta.

Cuando parecía que el Millonario se preparaba para una goleada, el Granate reaccionó rápido y llegó a convertir su tanto. A los 35 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada individual de Tomás Belmonte sobre la banda derecha, el mediocampista desbordó y tiró un centro fuerte. La pelota le llegó a El Laucha que anticipó a Emanuel Mammana dentro del área chica, y alcanzó a empujar la pelota con su pierna izquierda.

En el segundo tiempo, el equipo del Sur buscó por todos los medios el empate. José Sand tuvo una chance clarísima que desperdició. Le quedó una pelota dentro del área que no pudo conectar bien. Los dirigidos por Jorge Almirón no lograron igualar el partido y se fueron del Monumental con una derrota. Deberán levantarse rápido porque el próximo jueves, tendrán que enfrentar a Independiente del Valle. El cruce de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana será en Ecuador.

El gol del descuento de Lautaro Acosta para Lanús ante River