El escandaloso fallo arbitral que podría haberle costado su tercer mundial a la Selección Argentina

Una mano francesa previa al remate de Kylian Mbappé que termina en el segundo penal para Francia se hizo viral en redes.

El escandaloso fallo arbitral que podría haberle costado su tercer mundial a la Selección Argentina
Szymon Marciniak fue el árbitro de la final del mundo (Fifa)

La Selección Argentina hizo historia en el medio oriente y se proclamó como campeona del Mundial de Qatar 2022. El partido por la gloria máxima fue un infartante 3-3 ante Francia, donde Lionel Messi con su doblete y Ángel Di María marcaron para la albiceleste.

El tercer gol de Argentina en la final del Mundial contra Francia, segundo de Messi. (AP)
El tercer gol de Argentina en la final del Mundial contra Francia, segundo de Messi. (AP)

Por el lado de los europeos, Kylian Mbappé descolló a la defensa argentina con un hat-trick, teniendo dos oportunidades para sumar un tanto de penal y otra chance concretada de volea a 9 minutos del final del partido. Sin embargo, los fanáticos encontraron una imagen que expone un garrafal falló arbitral que hubiese reducido el triplete del delantero francés a un doblete.

El video de la mano de Dayot Upamecano en el área que hubiese anulado el penal de Mbappé

Eludiendo la vista de águila del VAR, luego de que Kingsley Coman cobrase un tiro de esquina, el centro del extremo francés impactó en la mano del zaguero Dayot Upamecano, la cual estaba extendida y el desvío en la misma resulta en la pelota que cae en los pies de Kylian Mbappé.

Posterior a esto, el delantero del PSG remata al arco y el disparo termina pegando en el codo del lateral derecho Gonzalo Montiel, situación en la cual el árbitro, Szymon Marciniak, pita penal y culmina en el empate de definitivo de Francia, enviando el partido a penales.

El penal ganador de Gonzalo Montiel para ser campeones del mundo

Pese a ser el que ocasiono el segundo penal para el empate de Francia, el ex River Plate tuvo su momento de revancha cuando le tocó rematar el penal definitivo en la definición desde los doce pasos. El lateral derecho, que sigue sin fallar ningún disparo desde el punto penal en su carrera, despachó el tiro cruzado al lado contrario del arquero Hugo Lloris, dándole la copa a Argentina luego de 36 años.