El “Dibu” Martínez ganó los guantes de oro en el Mundial de Qatar 2022

El arquero atajó un mano a mano infernal sobre el final y contuvo un remate desde los doce pasos en la tanda de penales.

El Dibu Martínez y Paulo Dybala a punto de darse el abrazo del campeón (AP)
El Dibu Martínez y Paulo Dybala a punto de darse el abrazo del campeón (AP)

¡Después de 36 años la Selección Argentina es campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022! Un partido para el recuerdo, donde la albiceleste empató con Francia 3-3 en los 120 minutos de juego con un doblete del astro Lionel Messi y del “Fideo” Di María. Por el lado europeo, Kylian Mbappé descolló a la defensa argentina con un hat-trick que no alcanzó para darle el bicampeonato a “Les Bleus”. El partido se definió en una tanda de penales que terminó 4-2 a favor de los sudamericanos.

Messi junto al jeque árabe en la premiación (AP)
Messi junto al jeque árabe en la premiación (AP)

El triunfo va en gran parte atribuido al arquero de la “Scaloneta”, Emiliano “Dibu” Martínez, que se hizo enorme una vez más en la definición desde los doce pasos y atajó el remate de Kingsley Coman. Además, en la recta final del tiempo extra desvió un remate clave de Randal Kolo Muani para mantener la igualdad para los argentinos. Estas acciones lograron sellar para el nacido en Mar del Plata la distinción para los goleros más importante del deporte, los guantes de oro, entregados al arquero con mejor rendimiento de la Copa del Mundo.

El Mundial del “Dibu” Martínez para ganarse los guantes de oro

En 7 partidos disputados, el actual jugador del Aston Villa de Inglaterra recibió ocho goles en contra y concretó 3 vallas invictas a lo largo del certamen. Además, se anotó tres penales contenidos en las dos tandas que le tocó defender los colores de la Argentina.

Las palabras del campeón del mundo tras el final del partido

El guardián de los tres palos se refirió a la última jugada, agradeciendo a Dios por “meter ese pie” que le negó la victoria a los franceses sobre la hora. Además, se reprochó haber recibido tantos goles, argumentando con la suerte del rival de tener pocas llegadas y concretar todas de igual forma: “Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Era el destino sufrir porque nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal y nos meten”.

El arquero y su festejo tras recibir el trofeo al mejor arquero del Mundial en Qatar 2022. (Gentileza Fox Sports).
El arquero y su festejo tras recibir el trofeo al mejor arquero del Mundial en Qatar 2022. (Gentileza Fox Sports).

Realizó también un poco de autocrítica ante las dos oportunidades de atajar penales que tuvo durante los 120 minutos de partido, aunque resolvió que tuvo un buen partido en general: “Podría haberlo atajado también, me tiré mal. Pero después hice todo bien”.