El Barcelona lanzó un comunicado tras el escándalo por las filtraciones del contrato de Lionel Messi: “Es indignante”

Jorge Messi es el representante de "La Pulga" y se filtraron sus mails. (Foto: Internet)
Jorge Messi es el representante de "La Pulga" y se filtraron sus mails. (Foto: Internet)

El club catalán publicó una declaración tras conocerse los impactantes mailes de la negociación con el padre y representante de “La Pulga”.

Barcelona condenó públicamente las filtraciones de los correos electrónicos con Jorge Messi respecto de la frustrada renovación de contrato de Lionel Messi a mediados de 2021, y que son motivo de investigación por la policía catalana, que fueron publicados por el diario El Mundo de Madrid.

“Barçaleaks: así se arruina un club de fútbol”. Así decidió titular el diario español al revelador podcast en el que el subdirector y jefe de Investigación del periódico y el redactor jefe de la sección de Deportes detallan los pormenores de la negociación que Jorge Messi y el club mantuvieron para la renovación del contrato de Lionel, finalmente malograda en agosto de 2021.

Luego de que se conocieran las exigencias de la familia Messi para que Leo siga en el club catalán, algo que finalmente no sucedió, el Barça expresó su “indignación” en un comunicado oficial en el que destaca que los servicios jurídicos de la institución ya están “estudiando las medidas” a emprender.

El FC Barcelona publicó un comunicado luego del escándalo mundial.
El FC Barcelona publicó un comunicado luego del escándalo mundial. Foto: Alejandro Garcia

El comunicado del Barcelona sobre las filtraciones de los mails Jorge Messi

“En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1′, el FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido “acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate” cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes.

En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”.

Lionel Messi quedó atrapado en medio de la polémica entre su padre y el FC Barcelona
Lionel Messi quedó atrapado en medio de la polémica entre su padre y el FC Barcelona

Las principales exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona en 2020

  • Un bonus de 10 millones de euros por renovar el vínculo.
  • Palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez.
  • Vuelo en avión privado para toda su familia para pasar las Fiestas en la Argentina.
  • Un cláusula simbólica de 10 mil euros para poder dejar el Barcelona cuando quisiera.

Temas Relacionados