La UAR confirmó este martes que el australiano Michael Cheika será el nuevo entrenador de Los Pumas, en reemplazo de Mario Ledesma, quien anunció su renuncia semanas atrás.
El ex entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, había anunciado a principios de febrero oficialmente su renuncia como entrenador de Los Pumas afirmando que se trataba de “una decisión personal y el fin de un ciclo”.
”La manera en la que me toca irme es con la misma entereza que me tocó encarar el proyecto, con toda la pasión, lo venía reflexionando, lo hable con mi familia y creo que el año pasado no vimos una mejora, como venía sucediendo antes”, había confesado el entrenador en conferencia de prensa.
Fue entonces que este martes Cheika, ex colaborador de Ledesma, fue el elegido por Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, como nuevo head coach.
“Nos costó tomar la decisión pero entendimos que Cheika era la persona apropiada para dirigir Los Pumas, ya que había colaborado con Ledesma, y conoce la filosofía y la estructura del rugby argentino”, comentó un miembro del Consejo Directivo de la UAR a Télam.
La apuesta fue por un conocido en la casa madre, con experiencia internacional y con la sabiduría correcta para intentar reordenar el rumbo de la selección argentina de rugby.
Por qué no seleccionaron un entrenador argentino
Llamó la atención que la Unión Argentina de Rugby no eligiera a un head coach nacional. Sin embargo, Cheika cuenta con rodaje dentro del ámbito de Los Pumas.
Además, una fuente de la UAR aclaró porqué se inclinaron en el australiano por encima de reconocidos ex jugadores del seleccionado, tales como Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada.
“Quesada está muy cómodo en Francia dirigiendo al Stade Francais de París y a Contepomi le falta roce internacional para dirigir a Los Pumas”, contaron en Télam.