Lionel Messi no encuentra sus mejores actuaciones futbolísticas en Francia y muchos clubes sueñan con sumarlo a sus plantillas. Un equipo de la MLS encaminaría una negociación.
El rosarino mostró buenos partidos en el PSG, pero el rendimiento colectivo no termina de convencer. En las últimas semanas fueron eliminados de la Copa de Francia y sumaron su primera derrota del año en la Ligue 1, ante Nantes.
Muchos especuladores juegan sus oportunidades ante el más mínimo parecer de debilidad o incomodidad. Desde Miami, se ilusionan con contratar al ganador de siete Balones de Oro.
“¿Puede suceder? Nosotros empujaremos. Soy un optimista de corazón. ¿Puedo ver que eso ocurra? Es una posibilidad”, dijo Jorge Mas, uno de los dueños del Inter de Miami.
Las claves que podrían unir a Lionel Messi a la MLS
Por fuera de su presente en el PSG, Messi había confesado su interés en la liga de los Estados Unidos.
“Siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero no es por ahora”, había soltado el rosarino con Jordi Évole en diciembre de 2020, cuando todavía jugaba para Barcelona.
Además del atractivo que generó la competencia norteamericana en Leo, sus conocidos podrían inclinar más la balanza. Magnate del fútbol y los negocios, David Beckham sería determinante en el Inter si deciden acelerar en la negociación.
“Yo creo, y David tiene relación con él, que si deja el PSG, en el momento en que lo deje, nos encantaría que Lionel Messi fuera jugador del Inter Miami y formara parte de nuestra comunidad”, sumó Jorge Mas.
El ex Real Madrid y Manchester United tiene una presencia vital en la franquicia del estado de Florida y, por su vínculo con Messi, intentaría seducirlo para sumarlo.
El contrato de Messi con el PSG finalizará el 30 de junio de 2023, pero las intenciones podrían incrementar las preguntas sobre sus intenciones.
Los argentinos que se vincularon al Inter de Miami
Gonzalo y Federico Higuaín son el ejemplo más reciente y resonante de figuras locales que se pusieron la camiseta rosada.
Dos refuerzos de los clubes más ganadores de la Argentina llegaron desde el Inter de Miami: Leandro González Pires a River y Nicolás Figal a Boca.
Actualmente, el Pipita Higuaín es el único que se mantiene jugando en el equipo estadounidense. ¿Podrá ayudar a Beckham a convencer a Messi? “Ojalá venga, sería un beneficio para la Liga y para el país. Si él así lo desea, se divertiría y sería feliz aquí”, había dicho el goleador.