El drama detrás del infarto que Fernando Gago ocultó para dirigir a su equipo
El actual entrenador de la Universidad de Chile, Fernando Gago, fue intervenido del corazón producto de un infarto. Lo que se sabe de su estado de salud.


La noticia de la internación de Fernando Gago sacudió al mundo del fútbol este viernes 19 de junio, al confirmarse un episodio coronario. El exjugador de la Selección Argentina fue sometido a una cirugía de urgencia en una clínica de Santiago de Chile.

A pesar de la gravedad del cuadro, la intervención fue exitosa y el técnico ya se encuentra en proceso de recuperación. Sin embargo, trascendieron detalles sobre las horas previas al suceso que revelan una situación dramática en la concentración del club.
Según reveló Cecilia Pérez, presidenta de Azul Azul, el exfutbolista de Boca manifestó malestares físicos desde muy temprano en la mañana del jueves. Pese a las recomendaciones de su entorno, el entrenador se negó a presentarse en un centro médico.

“Me contó que desde primera hora se sentía raro, que tenía un dolor y le dijeron que debía hacerse exámenes e ir a un recinto asistencial y no quiso”, explicó la dirigente, según publicó Ciudad Magazine. El motivo de su negativa fue su compromiso con los futbolistas ante el partido contra O'Higgins.
Gago sostuvo ante sus allegados que “lo importante era el partido” y que “tenía que sacarlo adelante” sin abandonar a los jugadores. Esta decisión lo llevó a dirigir los 90 minutos del encuentro, que finalmente terminó en victoria por 2 a 0.
El esfuerzo físico y el estrés del partido habrían agravado su condición, algo que quedó registrado por las cámaras durante la conferencia de prensa posterior. En ese momento, los gestos de fatiga y dolor del técnico pasaron desapercibidos, pero hoy cobran un nuevo sentido.
EL MALESTAR DE FERNANDO GAGO 24HS ANTES DE SER OPERADO DE URGENCIA pic.twitter.com/v2Kqzw99ZP
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) June 19, 2026
Durante la ronda de preguntas, se observó a un Gago que se tomaba la cabeza con fuerza, respiraba profundamente y exhalaba con notable dificultad. Al finalizar el evento, realizó un gesto de dolor facial que evidenciaba su malestar al intentar levantarse de la silla.
Luego del encuentro, la situación se volvió insostenible y el DT fue trasladado de urgencia a una clínica del sector oriente. Allí, los médicos detectaron arterias obstruidas y procedieron a colocarle un stent para restaurar el flujo sanguíneo.
Manuel Mayo, director deportivo de la Universidad de Chile, visitó al entrenador tras la cirugía y destacó su obsesión por el trabajo. "Entré a la pieza y ya me estaba hablando del partido del domingo", relató el directivo en conferencia de prensa.

Gago se encuentra estable y acompañado por su esposa, Verónica Laffite, y sus hijos. El club informó oficialmente que el técnico se encuentra en "buenas condiciones" y bajo el cuidado constante del cuerpo médico institucional.

Mientras el argentino completa su rehabilitación, se confirmó que Fabricio Coloccini asumirá el mando del primer equipo. El exdefensor dirigirá el próximo compromiso ante Santiago Wanderers por la Copa Chile, mientras se aguarda la evolución definitiva del técnico.