El dolor en la carta de Harry Kane tras perder con Argentina: "No hay palabras para este..."
El goleador y capitán inglés no ocultó su desazón por la derrota en semifinales del Mundial.


La épica remontada de la Selección Argentina dejó afuera de la final del Mundial a Inglaterra con el 2 a 1. Y el capitán y goleador inglés, Harry Kane, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales para expresar el dolor del plantel tras quedarse nuevamente a las puertas de una definición.

“No hay palabras lo suficientemente grandes en este momento para superar este vacío en el estómago”, escribió el delantero del Bayern Múnich en su cuenta de X. El máximo goleador histórico de la seleccion inglesa reconoció la frustración en el seno del plantel. “Estábamos cerca, realmente cerca de otra final, pero no fue suficiente. Hemos dado todo durante estas últimas siete semanas y quedarnos cortos es difícil de aceptar”, asumió.
🚨🇦🇷🏴 | MAGNÁNIMO: Messi fue a saludar a Kane y a Pickford tras la eliminación de Inglaterra. pic.twitter.com/zprVXtoWGs
— La Derecha Diario (@laderechadiario) July 15, 2026
"Sé que las expectativas son altas y con razón. Hemos estado tocando a la puerta durante ocho años, pero nuevamente nos faltó esa pieza final del rompecabezas. Ahora debemos procesarlo y encontrar la manera de mejorar. Ir en busca de la gloria no siempre significa conseguirla. Hay que luchar, recibir golpes, levantarse y volver a intentarlo. Eso es lo que haremos", afirmó.

La derrota ante Argentina volvió a dejar a Inglaterra a un paso de la final y extendió una espera que ya lleva seis décadas, desde aquella consagración en 1966, en Londres. Mientras la Albiceleste se prepara para enfrentar a España en busca del bicampeonato, los ingleses se las verán este sábado por el tercer puesto contra Francia, que en 2022 los dejó afuera en cuartos de final.

Harry Kane lamentó la derrota, dijo estar “devastado” y reconoció las falencias propias en los momentos decisivos del encuentro que Argentina le ganó a Inglaterra. En medio del análisis y la autocrítica, además, el capitán dedicó unas palabras de admiración a Lionel Messi, quien a sus 39 años lideró a los campeones del mundo a una nueva final del máximo certamen.
🏴 Harry Kane se rindió ante Lionel Messi.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 16, 2026
"ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA. Le cedimos ese espacio y lo aprovechó".pic.twitter.com/Pdg4xLJADk
"Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, durante casi 20 años seguidos" ponderó el delantero. Reconoció que no sabe si jugará el próximo Mundial (tiene 32 años), pero también señaló que "ver a Messi con este nivel a los 39 años", hará que lo piense. Al final del encuentro, el capitán argentino lo buscó para saludarlo, y se confundieron en una abrazo.