Barracas Central volvió a sonreír este jueves, pero no solamente por la victoria 3 a 1 contra Defensa y Justicia por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), sino porque se produjo un hecho histórico, que quedará grabado en la memoria de todos sus hinchas.
Con este resultado, Barracas sumó 17 puntos, y alcanzó su cuarta victoria en el campeonato. Defensa y Justicia, por su parte, se hunde en la parte baja de la tabla y sumó su quinta derrota en el certamen.
Un día histórico para Barracas Central
Lo histórico y lo que quedará grabado en la memoria de todos sus hinchas es que, luego de 88 años, Barracas Central pudo volver a jugar como local en su estadio y en Primera División.
Este jueves, la cancha “Claudio Chiqui Tapia”, quien fuese su presidente y es el actual mandatario de la AFA, se vistió de gala para acoger a los hinchas del Guapo, algo que no podían hacer por varias generaciones.
Antes de esto, Barracas estaba jugando como local en el estadio de All Boys, en Floresta.
Los goles del partido contra el Halcón de Varela los convirtieron Cristian Colman, a los 18 minutos de la primera mitad, luego Iván Tapia, a los 34 y Bruno Sepúlveda, tan solo seis minutos después, a los 40, marcó el tercero. Los dirigidos por Sebastián Beccacece recién pudieron descontar en el complemento, a los 14 minutos, a través de Kevin Gutiérrez.
Pero más allá del resultado, lo importante de la jornada de este jueves fue el regreso de sus hinchas al estadio de Barracas Central, luego de más de un año sin poder hacerlo por no contar con la habilitación correspondiente.
La última vez que el Guapo había podido pisar ese césped por un partido oficial, fue el 13 de diciembre de 2021, en un encuentro que lo enfrentó contra Almirante Brown, que ganó Barracas 3 a 2 por las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.