Detuvieron a 253 barras de River antes del partido con Argentinos Juniors: cayó la cúpula de Los Borrachos del Tablón

En la previa del duelo con el Bicho, un grupo comando de la Policía de la Ciudad detuvo micros que llevaba a los principales referentes del grupo.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a de "Los Borrachos del Tablón", de la barra de River. (Policía de la Ciudad)
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a de "Los Borrachos del Tablón", de la barra de River. (Policía de la Ciudad) Foto: Policía de la Ciudad de Buenos Aires

River afronta uno de las problemáticas más importantes del fútbol argentino: la pelea interna de barrabravas. Este problema se vio reflejado en el superclásico donde lanzaron una bengala marina que cruzó todo el campo de juego. Esta vez, los inconvenientes llevaron a que la Policía de la Ciudad detuviera a 253 integrantes de los Borrachos del Tablón, la facción principal del Millonario.

El procedimiento se dio en medio de la previa del duelo que fue victoria del Millo ante Argentinos Juniors por 4 a 2. Allí los efectivos requisaron a la banda y encontraron droga, bengalas y armas blancas, en varios de los miembros que tenían derecho de admisión.

La facción oficial de la barra de River fue detenida por la policía.
La facción oficial de la barra de River fue detenida por la policía.

Al llegar al estadio, esta facción de la barra intentó negarse al control policial previo al ingreso, ya que muchos de ellos no estaban habilitados para asistir al partido, por lo cual fueron detenidos por “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”.

Junto al grupo de detenidos estaba Héctor “Caverna” Godoy quien es señalado como el líder de la facción oficial en River.

Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”, aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.