Tras la victoria ante Ecuador, la Selección Argentina viajó hacia La Paz para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Claro está que una de las complicaciones que enfrentará La Scaloneta son los 3600 metros de altura que separan a la capital boliviana del nivel del mar, por lo que los jugadores recurrieron a unos particulares objetos que llamaron la atención del público.
De qué se trata el método de la selección para contrarrestar la altura
La Selección Argentina aterrizó en La Paz para el choque con Bolivia y un particular detalle llamó la atención del público. Es que cada uno de los jugadores llevó consigo un tubo de oxígeno, ideal para contrarrestar las complicaciones que tiene jugar a un nivel sobre el mar más alto.
El primero en develar el particular método fue Alexis Mac Allister, quien a través de stories de Instagram mostró el envase y escribió: “El detrás de escena”, junto con la ubicación para confirmar que se encontraban en el altiplano.
Más tarde, Nicolás Tagliafico fue quien por el mismo medio compartió una foto del producto, dejándolo ver en detalle. Asimismo, Cristian “Cuti” Romero fue captado por las cámaras de TV al bajar del micro con uno de estos envases en la mano.
Qué es y para qué sirve el inhalador que llevaban los jugadores
El producto Boost Oxygen, el que llevaba la selección, ofrece un oxígeno suplementario que ayuda a la adaptación a la altitud y a combatir la dificultad para respirar. Desde la empresa explican que los “botes de oxígeno puro al 95% son pequeños, livianos y pueden transportarse cómodamente durante caminatas, caza, esquí y snowboard”, es que ese envase provee casi cinco veces más la cantidad de aire puro que uno respira en la normalidad.
“No es oxígeno de grado médico (que se define como oxígeno puro al 99,2% y requiere una receta médica): tiene pureza del 95%”, detallan, y afirman que está destinado “a personas con un estilo de vida saludable”.
Cuál utiliza La Scaloneta y cuánto cuesta
La marca cuenta con muchas opciones de inhaladores, todas cumplen diferentes funciones. Algunas son de fragancias como pomelo, eucalipto o menta, algunos otros tienen que ver con su envase, como uno que tiene la bandera de Estados Unidos.
La delegación argentina optó por el original y más común, su aroma es el “natural”, y su función es que los jugadores no sientan el impacto de la altura. ¿Cómo se usa? Primero debe colocarse la mascarilla debajo de la nariz y sobre la boca, cuando está bien posicionado se debe presionar el gatillo hacia abajo para activar el flujo y aspirar por la boca.
El inhalador cuenta con tres litros, que permite 60 inhalaciones por segundo, el de 5, tiene más de 100, y el más grande, 10 litros, tiene más de 200 inhalaciones por segundo. Sus precios oscilan entre los 8,99 y 17,99 dólares, es decir entre 6400 y 14.000 pesos.