El francés Sebastien Loeb ganó este domingo la séptima etapa del Rally Dakar en la categoría autos y se acercó al español Carlos Sáinz, mientras que el chileno Ignacio Cornejo celebró su tercera victoria en la clase Motos.
Loeb se impuso con su Prodrive en el tramo del día, que ofreció un exigente recorrido tras el Día de descanso, con una ventaja de 7′06″ sobre el brasileño Lucas Moraes (Toyota).
El francés, que ganó la vigésima sexta etapa de su carrera en el Dakar (la tercera en esta edición de la cita), desplazó al sueco Mattias Ekstrom (Audi) del segundo puesto de la general. Mientras, al frente se mantiene Sainz (Audi), que perdió 10′31″ sobre Loeb.
A cinco etapas del final de la competencia, que se desarrolla por 46a vez -y por quinta en Arabia Saudita-, Loeb tiene grandes chances de obtener su primer triunfo. Para lo cual, espera continuar acercándose a Sainz este lunes. Sainz, a su vez, intenta conseguir la primera victoria para Audi.
Pero como nunca se sabe en un Dakar y menos a cinco etapas del final, hay que tener en cuenta a los pilotos de Toyota. El brasileño Lucas Moraes está tercero, a 1 hora 0 minutos y 35 segundos; el belga Guillaume De Mevius es cuarto, a 1 hora, 30 minutos y 50 segundos; y el sudafricano Giniel De Villiers, quinto, a 1 hora, 40 minutos y 7 segundos.
Motos: Cornejo suma tres triunfos de etapa y Brabec se afianza como líder
El chileno Nacho Cornejo (Honda) ganó su tercera etapa del Dakar 2024 al anteceder por 3′12″ al argentino Luciano Benavides (Husqvarana), y por 6′48″ al estadounidense Ricky Brabec (Honda), que sigue primero de la general aunque con solo 1 segundo de ventaja sobre el botsuano Ross Branch (Hero), cuarto en el tramo del día.
Cornejo está tercero, a 6m48s; cuarto es Adrien Van Beveren (FRA), a14m39s; y quinto el argentino Kevin Benavides a 24m39s. Su hermano Luciano, en tanto, es octavo.
Quads: Andújar sigue adelante pero Giroud le descontó
El piloto francés Alexandre Giroud (Yamaha), bicampeón titular en cuatriciclos, se acercó este domingo al líder argentino Andújar (Yamaha) en la clasificación general de la categoría, luego de firmar su segunda victoria parcial consecutiva, tercera en la actual edición.
El defensor de la corona ganó con un valioso margen de 13 minutos, 50 segundos por delante del piloto bonaerense, lo que le permitió descontar su desventaja como escolta de las posiciones globales.
En la disputa palmo a palmo por la consagración, Giroud recuperó terreno y quedó a 6 minutos, 20 segundos de la punta, con un tiempo acumulado de 40h. 54m. 20s.
En Camiones, cuarta victoria de etapa y tercera consecutiva para el checo Martin Macik, puntero de la categoría en la general. Mitchel Van Den Brink y Ales Loprais lo siguieron en la clasificación del día.
La octava etapa de la carrera lleva este lunes al pelotón hacia el norte, en dirección a Ha’il, con una especial de 458 kilómetros.