Cuáles son los estadios más grandes de América Latina: sólo uno supera en capacidad al Mâs Monumental

Luego de la gran inauguración de la nueva versión del estadio de River Plate, repasamos aquellos que se destacan por su espacio en la región.

El recién reinaugurado Mâs Monumental. Foto: River Plate.
El recién reinaugurado Mâs Monumental. Foto: River Plate.

Este domingo fue un día histórico para River Plate: con la ampliación de su capacidad se convirtió en el más grande de Sudamérica, superando al brasileño Maracaná. El ahora llamado Mâs Monumental cuenta ahora con espacio para 83.196 espectadores.

Sin embargo, al momento de extender un poco más el mapa, solo hay un estadio que lo supera en espacio. Se trata de un lugar que le trae los mejores recuerdos a los argentinos: el mítico Estadio Azteca.

El top cinco de los estadios más grandes de América Latina

5 - Máne Garrincha, Brasil

Brasil tiene varios de los estadios más grandes de la región. Uno de ellos es el Estadio Nacional Mané Garrincha, situado en Brasilia. Su inauguración fue en 1974 y, tras la última remodelación realizada en 2013, tiene una capacidad de 72.800 espectadores sentados.

El estadio "Mané Garrincha" de Brasilia. (Foto: AP).
El estadio "Mané Garrincha" de Brasilia. (Foto: AP).

4 - Maracaná, Brasil

Puede decirse que el gran sueño de La Scaloneta comenzó en este mítico estadio: el más grande de Brasil y el que fuera el de mayor tamaño del mundo, el histórico Maracá. Comenzó a construirse en 1949 con el obejtivo de obtener la sede de la Copa del Mundo de 1950. Para el de 2014 también se sometió a varios cambios por exigencia de la FIFA. A raíz de esto, su capacidad disminuyó y hoy cuenta con espacio para 78.838.

El mítico Maracaná. (La Voz)
El mítico Maracaná. (La Voz) Foto: La Voz

Monumental, Perú

3 - El Estadio Monumental es conocido popularmente como Monumental de Ate o Monumental de la “U”. Es el estadio principal del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú, en Lima. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja y cuenta con capacidad para 80.093 personas.

El Monumental de Perú.
El Monumental de Perú. Foto: AS

Mâs Monumental

2 - El Mâs Monumental es ahora el más grande Sudamérica. El pasado domingo se inauguró la segunda fase de ampliación con una capacidad de hasta 83.196 hinchas. Pero el orgullo de los hinchas Millonarios no terminará allí, ya que el proyecto, una vez terminado por completo, tendrá una capacidad final para 84.567 espectadores en sus cuatro tribunas.

El flamante Mâs Monumental
El flamante Mâs Monumental

Estadio Azteca

1 - La eterna imagen de Diego Maradona llevado en andas con la Copa del Mundo en sus manos tuvo lugar en este, el más grande de toda América Latina: el Estadio Azteca. Ubicado en la Ciudad de México, cuenta con capacidad para 87.523 espectadores. Además es el segundo más grande del continente y el octavo más grande del mundo. Se construyó con el objetivo de ser sede del Mundial 1970, la obra comenzó en 1962 y se inauguró en 1966.

Una foto histórica del Estadio Azteca.
Una foto histórica del Estadio Azteca.

Cuál es el estadio más grande del continente

Este título lo ostenta el Michigan Stadium, ubicado en Ann Arbor, Estados Unidos, y enfocado en el fútbol americano. Además de ser el más grande de todo el continente americano, es el segundo con mayor capacidad en el planeta. Su capacidad es de 107.600 personas, aunque en algunos artículos se habla de de hasta 113.000.

El Michigan Stadium se dedica principalmente al fútbol americano.
El Michigan Stadium se dedica principalmente al fútbol americano. Foto: Destination Ann Arbor

Cuál es el estadio más grande del mundo

Para encontrar este título hay que viajar hasta Corea del Norte, donde se encuentra el Rungrado Primero de Mayo, que cuenta con capacidad para recibir a 114 mil espectadores. Se fundó en 1989 y se inauguró en el XIII Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes. Otro de los datos de color sobre esta edificación es que se construyó en tan solo dos años y medio.

Rungrado Primero de Mayo, el más grande del mundo.
Rungrado Primero de Mayo, el más grande del mundo. Foto: Amazing Zone

Temas Relacionados