El deporte va mucho más allá del fútbol que conocemos los argentinos. En Estados Unidos, el beisbol, el hockey sobre hielo y el básquet son los que se llevan todas las miradas. Ante esto, se realizó un ranking con los equipos más buscados del mundo y hay presencia nacional.
Los equipos deportivos más googleados del mundo
En el ranking que se hizo hay mucha influencia de Lionel Messi, que supo poner a sus equipos dentro de los más investigados. Después, la mayoría no son del fútbol, sino que la población mundial eligió buscar a otros con mayor frecuencia. Google compartió las tendencias en este 2024 y se entregó la lista con los primeros diez.
Estados Unidos se lleva casi todos los resultados. La revolución del rosarino sigue generando frutos, la NBA y el beisbol completan el listado. A pesar de eso, Argentina no fue menos y es parte del top en un año que consiguió ganar la Copa América por segunda vez consecutiva. El otro equipo de fútbol que está dentro del ranking es de Alemania y fue una de las grandes sorpresas en el año deportivo.
Los 10 equipos más buscados del mundo en Google
- New York Yankees
- Los Angeles Dodgers
- Inter Miami
- Bayer Leverkusen
- Boston Celtics
- New York Mets
- Dallas Mavericks
- Selección Argentina de fútbol
- Minnesota Timberwolves
- Edmonton Oilers
Los 3 equipos de fútbol más buscados del mundo y sus motivos
El más buscado en el deporte es el Inter de Miami y se puede explicar con la revolución que causó el equipo en el deporte estadounidense. Salió campeón, tuvo grandes derrotas, pero desde la llegada de las grandes figuras mundiales se volvió parte de las primeras planas.
Por otro lado, el Bayer Leverkusen fue uno de los equipos del año en Europa. Campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, de la Copa de Alemania y subcampeonato de la Europa League, con un juego que cautivó al mundo y una estadística épica de victorias sobre los minutos finales.
No podía ser menos la Selección Argentina, que es el único combinado nacional dentro y que justificó su puesto: Campeón de América por segunda vez consecutiva y vigente campeón del mundo.