El fútbol argentino siempre se caracterizó por sacar jugadores que dan sus primeros pasos en el fútbol local y luego van a sumar experiencias al extranjero. Este período no es la excepción, ya que la Liga Profesional sigue captando la atención por las grandes figuras y promesas que se desempeñan todos los fines de semana. Esos jugadores conforman un ranking de los 10 jugadores más valiosos del fútbol argentino.
El ranking de los jugadores más valiosos del fútbol argentino
Según el listado armado por la prestigiosa web a nivel mundial Transfermarkt, hay determinados precios que tienen en el mercado los diferentes futbolistas de Argentina. La curiosidad es que dentro de los primeros diez, la edad máxima es de 28 años.
Uno de los atributos más preponderantes a la hora de establecer una cotización a un jugador es su edad y su proyección a futuro. De hecho, el primero ya está vendido al Manchester City y los demás ya tuvieron sondeos u ofertas del exterior. También, hay algunos que ya jugaron fuera del país. Por eso, los 10 jugadores más valiosos del fútbol argentino son:
- Claudio Echeverri: 18 millones de euros
- Cristian Medina: 13 millones de euros
- Franco Mastantuono: 13 millones de euros
- Kevin Zenón: 10 millones de euros
- Valentín Gómez: 9 millones de euros
- Aarón Anselmino: 8 millones de euros
- Fabricio Bustos: 7 millones de euros
- Brian Aguirre: 7 millones de euros
- Miguel Merentiel: 7 millones de euros
- Pablo Solari: 7 millones de euros
Otros jugadores valiosos del fútbol argentino
Dentro del top 10, se imponen jugadores de Boca, River y Vélez. Pero, los cinco de más valor que le siguen no son de esos equipos. Aparecen Talleres, Rosario Central, San Lorenzo, Racing y Estudiantes.
- Matías Galarza: 7 millones de euros
- Jáminton Campaz: 6.5 millones de euros
- Elián Irala: 6 millones de euros
- Marco Di Cesare: 6 millones de euros
- Santiago Ascacíbar: 6 millones de euros.