Crece la preocupación en el Barcelona: por qué podría perder a sus flamantes refuerzos

El club blaugrana está en una carrera a contrarreloj para dar de alta a sus nuevos jugadores en la planilla de La Liga.

Lewandosky sumó sus primeros minutos con la remera del Barcelona (Foto: AP).
Lewandosky sumó sus primeros minutos con la remera del Barcelona (Foto: AP).

El Fútbol Club Barcelona asesto un mercado de pases de ensueño y logró conformar un equipo que emociona por primera vez en mucho tiempo a los fanáticos “culés”. Sin embargo, todo podría irse por la borda de no llegar a registrar a sus refuerzos antes del debut por liga frente al Rayo Vallecano.

Robert Lewandowski en su debut oficial con la camiseta del Barcelona
Robert Lewandowski en su debut oficial con la camiseta del Barcelona

Las irregularidades con el límite salarial que impone la federación española para fomentar el fair play financiero son lo que traba las altas de plantilla para nombres como Robert Lewandowski, Raphina, Jules Koundé, Frank Kessie, Andreas Christensen, Sergi Roberto y Ousmane Dembelé (estos últimos dos debido a sus recientes renovaciones).

La solución al problema del Barcelona

El caso a resolver más urgente es el de los jugadores Frank Kessie y Andreas Christensen, quienes llegaron libres desde el AC Milán y el Chelsea respectivamente. De no poder llegar a un acuerdo que permita entrar al Barcelona a la zona segura de límite salarial, los jugadores estarían en libertad de abandonar el club e irse libres nuevamente.

Robert Lewandoski, Raphina y Andreas Christensen
Robert Lewandoski, Raphina y Andreas Christensen Foto: afp

Otra cuestión clave que podría significar el desenlace del problema para el equipo de Cataluña es la resolución del pase de Frenkie De Jong al Chelsea, lo que liberaría mucho espacio de contrato para el equipo.

El sacrificio salarial de Gerard Piqué y Sergio Busquets

Los dos líderes del plantel, Gerard Piqué y Sergio Busquets, ofrecieron a la junta directiva del club una sustancial disminución en sus sueldos para aplacar el problema del límite salarial. El zaguero español ya recurrió a esta técnica la temporada pasada para asegurar la permanencia de Memphis Depay y Eric García.

De igual manera, el recorte salarial del mediocampista campeón del mundo con España en 2010 y Jordi Alba permitieron la llegada de Sergio “Kun” Agüero en su momento.