Independiente logró acomodarse en la Copa Sudamericana y pudo vencer por 2-0 a General Caballero de Paraguay.
El encuentro entre el Rojo y el conjunto paraguayo se disputó en Avellaneda por la fecha 2 del Grupo G, que se agitó con el triunfo de los locales.
Independiente se llevó un triunfo más que necesario. Le costó abrir el marcador pero se acomodó tras la ventaja. Sobre el final quiso aumentar la diferencia, ya que en la Copa Sudamericana solo el primero de cada grupo se clasifica a la siguiente fase.
El partido
El Rojo no puede hacerse fuerte de local. Si bien trata de llegar al área a través del toque de la pelota, no logra sorprender al equipo paraguayo, que aguarda bien y sale rápido.
Elías Alfonso fue una complicación para Independiente en la primera mitad. El volante creativo de General Caballero se lució con varias gambetas pero no pudo hacerlas valer en goles. Se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.
La presión del público presente en el Libertadores de América empujó al Rojo. Leandro Benegas convirtió el 1-0 tras un rebote fortuito en el área para el desahogo de Eduardo Domínguez y los hinchas locales.
Alan Soñora hizo uso de su excelente pegada e Independiente lo disfrutó. Le dieron tiempo y espacio y el conjunto paraguayo lo pagó carísimo. El volante la clavó al ángulo para el 2-0 a los 75 minutos.