River enfrentó este martes a Atlético Mineiro por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. En su regreso al club, Marcelo Gallardo busca llevar al equipo a una nueva final, pero el resultado de esta noche lo dejó en una posición complicada: fue 3 a 0 a favor de los brasileños.
“Es un equipo que no va a flaquear, más allá de no haber sido regular, y eso nos da ilusión de que nos podemos sentir seguros en estas instancias”, dijo Gallardo sobre la semifinal en declaraciones que hizo días atrás, tras empatar con Vélez por el torneo local.
Cabe mencionar que River ganó el trofeo en cuatro oportunidades: en 1986, 1996, 2015 y 2018. Por su lado, el Mineiro se hizo del premio continental en 2013. Tras este impactante partido de ida, se volverán a ver las caras el próximo martes en el Monumental.
Cómo fue el partido
No fue una noche sencilla para River. De entrada, Gallardo se vio obligado a hacer un cambio porque Marcos Acuña sintió una molestia en la entrada en calor y Enzo Díaz debió colarse en el 11 inicial.
Apenas pasados los primeros 5′, el local metió un gol que fue anulado de manera polémica. Los de Milito no se rindieron y siguieron yendo con mucha más claridad que el equipo argentino.
Así las cosas, a los 21′ llegó el primer gol de equipo brasileño. Hulk atropelló a Pezzella para bajarle un centro frontal a Deyverson, que enfrentó a Armani y definió con clase por su izquierda con un toque a la red.
En el segundo tiempo River salió a buscar el empate. Para ello, Gallardo movió el banco: a los 15′ entraron Maxi Meza por Simón, Manuel Lanzini por Nacho Fernández y Rodrigo Villagra por Fonseca.
El nuevo aire le dio mayo dinámica al equipo, que se acercó un poco más, pero no fue suficiente para evitar el segundo del local. Mediante una pelota filtrada, Deyverson sacó un remate con zurda y la clavó junto al segundo palo.
A 15′ del final, una desconocida defensa millonaria no pudo cambiar la dirección de un lateral del local ni cubrir al encendido Deyverson que quedó solo para asistir a Paulinho, que metió el tercero.
La palabra de Milito, DT del Atlético Mineiro, previo al cruce con River
Gabriel Milito, el DT del Atlético Mineiro que atraviesa un positivo presente al frente del equipo brasileño, dio una conferencia de prensa el pasado fin de semana, mostrando la confianza en el equipo que dirige.
El Mariscal habló con los medios tras la clasificación del equipo a la Copa Brasil y aseguró que la Libertadores es otro desafío importante para el club.
“Hemos sido justos merecedores para jugar la final de la Copa local, pero no tenemos que celebrar tanto esto, porque ahora tenemos por delante otro obejtivo muy, muy grande, un sueño muy grande, que es la Copa Libertadores”, dijo Milito.
Enseguida, se mostró confiado para lo que viene, pero respetuoso con los del Muñeco: “Somos un equipo fuerte y vamos a jugar frente a un equipo que también es fuerte. Veremos quién es mejor en los 180 minutos”.