Copa Libertadores: River en alerta ante el cambio de horario del encuentro Sporting Cristal-Flamengo

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Alianza Lima en la capital peruana pero quedó pendiente de cualquier modificación.

Copa Libertadores: River en alerta ante el cambio de horario del encuentro Sporting Cristal-Flamengo
Marcelo Gallardo

El plantel de River viajó este martes rumbo a Lima para disputar el partido contra Alianza Lima en el estadio Nacional, pero ante la tensión social y las manifestaciones que se viven en Perú la Conmebol podría cancelar el partido. Tal fue el caso de la suspensión del encuentro de Sporting Cristal y Flamengo por la Copa Libertadores.

Este martes por la noche, las autoridades del torneo habían anunciado la cancelación horas antes de disputarse el partido ante el estallido público que se registra en las calles de la capital peruana. Sin embargo, tras la anulación del toque de queda dispuesto por el presidente Pedro Castillo, el encuentro fue reprogramado.

River viajó a Lima (Fotobaires).
River viajó a Lima (Fotobaires).

“Tras la anulación del toque de queda en Lima, el partido entre Club Sporting Cristal y Flamengo se jugará esta noche a las 20:00 hora local (22:00 hora de Brasil). El encuentro es por el Grupo H de la CONMEBOL #Libertadores”, informó la Conmebol en Twitter. De todas formas, el plantel que dirige Marcelo Gallardo espera las indicaciones de las autoridades respecto al partido que está previsto para el miércoles a las 21.

El nuevo anuncio de la Conmebol
El nuevo anuncio de la Conmebol

River viajó este martes por la tarde en chárter hasta Lima y el equipo quedará alojado en en el barrio Miraflores a la expectativa de la cancelación de su enfrentamiento con Alianza Lima o la reprogramación. Antes de volar, el equipo también esperó la confirmación de parte de la Conmebol.

De todas formas, ante la alerta por las modificaciones en el encuentro, algunas versiones indican que la fecha podría ser reprogramada para otro día u horario o cambiar de sede, por lo que Asunción aparecía como el escenario ideal.