Si bien no fue el resultado que habían ido a buscar, por cómo se desarrolló el partido, River consiguió un valioso punto en Perú al igualar 1 a 1 con Sporting Cristal, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Millonario alcanzó el empate a falta de seis minutos para que se cumpliese el tiempo regular de los 90 minutos de juego, a través de Rodrigo Aliendro.
Los peruanos se habían puesto en ventaja a los 18 minutos del segundo tiempo, a través de Yoshimar Yotún. Cabe destacar que a los 72 minutos de juego, Cristal se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de su defensor Rafael Lutiger, que recibió doble amonestación al cometer una falta de penal.
Fue justamente el colombiano Miguel Borja quien se hizo cargo de la pena máxima, pero malogró su penal y no pudo colocar lo que hubiese sido el empate transitorio de River en el partido.
Con este resultado, River se ubica último en el grupo D, con cuatro puntos, al igual que Sporting Cristal. Pero mantiene vivas sus chances de clasificar a los octavos de final a falta de dos partidos para el cierre de esta fase.
Este mismo jueves, el conjunto boliviano The Strongest, consiguió una importantísima victoria sobre el Fluminense de Brasil, en condición de local, y cosechó así su segunda victoria en el certamen. Por tanto, suman seis puntos y se ubican por detrás del Flu, que a pesar de la derrota, acumula nueve puntos.
La próxima fecha estará enfrentando a River contra el Fluminense en el Monumental. Hay que destacar que en su visita a Brasil, Los dirigidos por Demichelis no la pasaron nada bien y perdieron por 5 a 1. Si quieren mantener vivas sus chances de clasificar, deberían por lo menos sacar un empate como local, pero los tres puntos los ubicarían mucho mejor.
Ese partido se estará jugando en dos semanas, el miércoles 7 de junio, a las 21:30 horas. Previo a ello, deberá visitar a Vélez y recibir a Defensa y Justicia por la Liga Profesional.
El dato negativo para River en esta jornada es que Enzo Pérez no podrá estar ante Fluminense porque acumuló tres tarjetas amarillas.