Fue una excelente fase de grupos de la Copa Libertadores para los equipos argentinos. Todos ellos lograron acceder a los octavos de final.

Boca logró clasificarse en la última fecha. Venció a Deportivo Cali de Colombia como local por 1 a 0. Debía ganar sí o sí para acceder a la siguiente instancia. No solo lo hizo, sino que terminó primero en su grupo. Corinthians de Brasil empató como local 1 a 1 ante Always Ready de Bolivia. De esta manera, el Xeneize se ubicó en el primer puesto con 10 puntos mientras que el conjunto brasilero finalizó segundo con 9 unidades.

Boca venció 1 a 0 a Deportivo Cali y se clasificó a los 8vos de final de la Copa Libertadores. Foto: @BocaJrsOficial

River también logró su clasificación. Fue una fecha antes. En la última jornada vapuleó 8 a 1 a Alianza Lima de Perú. Terminó primero en su grupo con 16 puntos y +15 de diferencia de gol. Esto último hace que se haya clasificado como el segundo mejor primero. Solo Palmeiras lo supera ya que terminó con 18 unidades. Esto le permitirá al conjunto Millonario definir todos los mano a mano como local, salvo si se cruza con el equipo brasilero.

Otro clasificado es Estudiantes. El Pincha hizo un gran fase de grupos. Terminó primero con 13 puntos. Ganó cuatro partidos, empató uno y apenas fue derrotado en una oportunidad. En esa misma zona, el segundo fue Vélez. El conjunto de Liniers también accedió a los octavos de final. Finalizó con 8 unidades, apenas una más que Nacional de Uruguay.

Estudiantes y Vélez accedieron a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Foto: @afa

Talleres hizo lo propio en un grupo muy complicado. Salió segundo detrás de Flamengo. Tuvo 11 puntos y el conjunto brasilero terminó primero con 16 unidades. El equipo cordobés accedió por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pedro Caixinha buscarán seguir haciendo historia y esperan como rival a alguno de los primeros.

Por último, Colón de Santa Fe también logró la clasificación. El Sabalero integró el grupo de la muerte junto a Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y a Peñarol de Uruguay. Los dirigidos por Julio Falcioni se ubicaron primeros con 10 puntos. Ganaron tres partidos, empataron otro y perdieron dos. Dejando atrás a equipos que ya saben lo que es ser campeón de la Copa Libertadores como el Carbonero y Olimpia.